INICIAR SESIÓN

Nómina 2017: Los 3 reportes que no deben faltar al elaborar la nómina

los tres reportes que no deben faltar al calcular la nómina

Se conoce como nómina al registro financiero que se realiza sobre el pago de los salarios, bonificaciones y deducciones del personal. Para elaborarla se deben seguir una serie de pasos que darán como resultado el importe que se entregará a cada trabajador, pero si en tu empresa cuentan con reportes de empleados, recibos de nómina y kardex, el proceso de elaboración de nómina será mucho más rápido y sencillo.

Conoce los 3 reportes que no deben faltar al elaborar la nómina

  • El «reporte de empleados» es un archivo donde aparece todo el personal de la empresa y el sueldo de cada uno de ellos.
  • Por «kardex» nos referimos a un archivo para cada trabajador, en él se registran su sueldo bruto, percepciones, deducciones y sueldo neto.
  • Los «recibos de nómina» son los documentos que se le entrega a cada trabajador en donde están registradas todas las percepciones y deducciones de su salario.

Es fundamental para tu empresa tener bien estructurado el proceso de nómina, el cuál lo podrás llevar de diferentes maneras y en diferentes sistemas, pero es necesario que al momento de una revisión de tu nómina cuentes con la información en tiempo real, en mi artículo «El mejor proceso de nómina para tu empresa que puedes tener» te explico como lo puedes llevar de una manera sencilla.

Adquirir un sistema que calcule y arroje automáticamente la nómina es una muy buena decisión para tu empresa, ya que se reducen los errores y las cargas excesivas de trabajo al tener registrado en el sistema la fecha de ingreso, el sueldo bruto, neto y diario, así como las prestaciones de cada trabajador.

Sin embargo, si decides implementar en tu empresa un sistema ERP como ClickBalance, controlarás desde un solo sistema de manera integral y exitosa todos los procesos de tu negocio como generación de la nómina, contabilidad, finanzas, producción, compras, ventas, inventarios y más.

¿Estás listo para presentar tus recibos de nómina con la versión 1.2?

Hoy puedes administrar la nómina de tu empresa o negocio de forma rápida y sencilla, además podrás:

  • Emitir y enviar recibos electrónicos de nómina con un solo Click.
  • Administrar los sueldos asimilados a salarios.
  • Configurar el periodo de pago de tu nómina como tú lo requieras.
  • Realizar las transferencias de pago a tus empleados con un solo Click.
  • Calcular automáticamente las deducciones por prestaciones y prestamos en efectivo a tus empleados.
  • Entre otras.

Empieza ahora mismo a llevar tu nómina de manera efectiva, solo tienes dar Click en el botón que se encuentra al final de este artículo y con gusto un asesor especializado se pondrá en contacto contigo, te deseo el mejor de los éxitos.

Saludos
Raúl.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn

Recibe nuestras noticias en tu buzón de correo electrónico

Acércate a nosotros
Para que te ayudemos con la administración de tu negocio.
Temas de interés

Contenido de la publicación