INICIAR SESIÓN

Cómo mejorar la atención a los clientes de tu empresa

atención

Sin duda alguna; la atención al cliente en tu empresa debe de ser fundamental y estar como prioridad dentro de cada una de las personas que conforman tu negocio; pero ¿Realmente sabes si tu cliente es correctamente atendido?

Seguramente con anterioridad has escuchado este tema; en alguna plática con los amigos, en una revista, en un periódico, en alguna conferencia, en alguna reunión laboral, etc. Y te comento que lo seguirás escuchando, esto es debido a la competitividad en el mercado actual.

Hoy en día; los monopolios de las empresas es mínimo ya que día con día aperturan empresas de todos los giros posibles; y esto hace que cada vez sea más complicado atraer a clientes nuevos o fidelizar a tus clientes actuales.

“John Tschohl asegura que lograr que los clientes regresen una y otra vez, sin irse con la competencia, es el talento gerencial más deseado por todos.”

Por ese motivo; el servicio o la atención a tus clientes es fundamental para que puedas seguir teniendo ventas en tu empresa; siempre ten en mente que una mala atención o un mal servicio hará que tus clientes se vayan con tu competencia.

Uno de los aspectos más complicados es generar empatía; el decir “buenos días” “buenas tardes”; recibir al cliente de inmediato y no hacerlo esperar, no tutear; dar un buen saludo de manos y; lo más importante es; conocer las necesidades de este para poder ofrecer el producto o servicio que el necesita.

Es muy común que el director o dueño de la empresa; busca la manera de generar más ventas y más clientes nuevos y ese es su objetivo primordial; pero desgraciadamente descuidan al cliente actual y no miden las consecuencias de perderlos por un mal servicio.

Es necesario realizar mínimamente; una vez al mes; una auditoria de servicio; al igual que lo haces con la auditoría de tus inventarios; en caso de ser necesario. El fin de la auditoría de servicio es para conocer como es el trato que se le da al cliente en tu empresa; y capacitar a tu personal periódicamente; para que tengan siempre en mente la importancia de tener un buen trato con el cliente.

El tiempo de tu cliente es muy valioso; de igual manera como lo es el tuyo cuando vas al supermercado, a una ferretería, a una refaccionaria, etc; y seguramente te ha pasado en más de una ocasión que te encuentras con unas enormes filas al momento de pagar tus productos; lo primero que sentimos es comprensión por la situación pero poco a poco va subiendo la desesperación hasta llegar al enojo; y nuestro siguiente pensamiento es en la competencia. Lo mismo pasa con tu cliente.

Una de las opciones que te pueden ayudar con estas situaciones es contar con un sistema de punto de venta que sea rápido y eficaz; para que puedas atender a tu cliente en el menor tiempo posible y que se retire felizmente con los productos o servicios que el necesita.

“Recuerda que las empresas en crecimiento pueden marcar una gran diferencia ante su competencia si aprenden a brindar una excelente atención al cliente”

En ClickBalance tenemos el punto de venta indicado para tu empresa, algunos de los beneficios de este punto de venta son:

  • Une tus sucursales con un solo sistema en línea.
  • Control de tus ventas contra inventario.
  • Conecta tu punto de venta con otros complementos como basculas, escaner, etiquetadoras, impresoras, etc.
  • Actualiza y sincroniza con el sistema de facturación de ClickBalance.
  • Genera las pólizas contables; que necesita tu contador, en automático.
  • Entre otros.

Conoce más sobre el punto de venta de ClickBalance y toda la funcionalidad que puede ofrecerle a tu empresa. Solicita una Demo, es totalmente gratuita, sin compromiso y podrás resolver todas tus dudas con nuestros consultores especializados.

Saludos.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn

Recibe nuestras noticias en tu buzón de correo electrónico

Acércate a nosotros
Para que te ayudemos con la administración de tu negocio.
Temas de interés

Contenido de la publicación