15 febrero 2018 | Contabilidad y administración

Libérate de multas y cumple con tu declaración anual

El jueves 30 de abril es la fecha máxima para que las personas físicas realicen su declaración anual.

Las personas físicas que percibieron ingresos por honorarios, arrendamiento, actividades empresariales, enajenación y adquisición de bienes, dividendos, premios y otros ingresos; así como asalariados que obtuvieron ingresos por 400 mil pesos y asalariados con ingresos adicionales a su sueldo, son los contribuyentes que están obligados a presentar la declaración de deducciones y retenciones de sus actividades económicas, así como también de los pagos provisionales que realizaron.

¿Cómo hago mi declaración?

El SAT ha puesto a disposición de los contribuyentes una aplicación que ya tiene pre-cargada la información fiscal de la persona que la utilice.

Para accesar a esta aplicación basta con escribir tu RFC y contraseña, y lo único que harás es cargar tus deducciones personales para que el sistema automáticamente haga el cálculo de los impuestos que debes pagar.

Las aplicaciones es la siguiente:

En esta aplicación los contribuyentes (personas físicas) podrán declarar todos los regímenes fiscales previstos por la Ley de Impuesto Sobre la Renta (LISR), así como manifestar los ingresos exentos que por ley se encuentran obligados a informar.

Si obtienes saldo a favor el SAT te depositará la cantidad indicada en 10 días hábiles como máximo si utilizaste «DeclaraSAT» y en 5 días si realizaste tu declaración por medio de «asalariado».

Sin embargo, si debes pagar un impuesto puedes hacerlo en el portal de cualquier banco autorizado por medio de tu tarjeta de crédito o débito, o bien en ventanilla con una línea de captura.

¿Cómo salgo beneficiado en mi declaración anual?

Las personas físicas pueden verse beneficiadas por una devolución de sus impuestos al presentar deducciones personales en su declaración anual

Es importante resaltar que las deducciones personales tienen un límite: el monto total no deberá exceder cuatro salarios mínimos generales anuales o el 10 por ciento del total de tus ingresos,lo que resulte menor. (excepto donativos y estímulos fiscales)

Nota: El equivalente a 4 salarios mínimos en el 2018 es de 10,744.56

Muchos contribuyentes no presentan su declaración anual a tiempo porque no tienen control en su contabilidad ni en resguardar los comprobantes de gastos que emite y comprobantes de ingresos que recibe o mejor dicho porque no cuentan con un sistema ERP.

Uno de los beneficios de contar con un sistema ERP es que tendrás registrados, ordenados y controlados tus gastos, ingresos e inversiones; además, cumplirás con el SAT al llevar contabilidad y facturación electrónica.

ClickBalance es un sistema ERP con el que mantener el orden de tu contabilidad es muy sencillo, podrás cumplir con todas las disposiciones fiscales y facilitará tu trabajo al momento de hacer tu declaración anual y otras obligaciones.

Conoce ClickBalance solicitando gratis una prueba de la solución contable y descubre cómo puede ayudarte a cumplir con el SAT.

Etiquetas: , , ,

Conoce a nuestros colaboradores