17 mayo 2017 | Facturación electrónica

Los 5 beneficios de una adecuada Facturación Electrónica

Conoce los beneficios que obtendrás al tener tu facturación electrónica unificada con los demás elementos que complementan el proceso comercial de tu empresa

Hoy hablaremos de los Beneficios de la Facturación Electrónica en las empresas que cuentan con un sistema integral y que comercializan productos y/o servicios.

Si tu negocio gira alrededor de productos, servicios, clientes, proveedores, etc. Te aconsejo que sigas leyendo, esto es para ti...

  1. Calidad en el servicio al cliente y proveedores. Teniendo este primer punto aseguras la existencia de tu empresa ya que tendrás clientes fieles.
  2. Unificación de los procesos que complementan tu proceso comercial.
  3. Reducción en la recaptura de información en las áreas que complementan tu empresa.
  4. Control y la organización de documentación de tu empresa.
  5. Considerable reducción de gastos en tu área administrativa.

Hablamos de la calidad en el servicio al cliente, pero, ¿Cómo puede mejorar mi servicio al cliente con la facturación electrónica? sencillo, lo que tu necesitas es darle a tus clientes y proveedores más facilidades y, a su vez, mostrarles más interés.

En la actualidad existen sistemas integrales que te apoyan con facilidades para tus clientes, como los Kioscos de Facturación donde tu cliente puede generar, con su ticket de compra, su factura electrónica desde tu página de Internet.

Para mejorar el servicio al cliente, en las facturas electrónicas puedes tomar como referencia la fecha en la que tu cliente realizó la compra, tu sistema deberá crear un listado por cliente y así sabrás un estimado de tiempo en el que brindas tu servicio al cliente, ¿tu sistema genera esa información?

También hablamos de la unificación de departamentos, supongamos que tu empresa es comercializadora de productos para restaurantes, llega tu cliente con una lista de pedido la cual generas en tu sistema, al momento de pagar la factura, la mercancía se descuenta en el inventario y si tu sistema maneja máximos y mínimos como control de inventarios, generará una orden de compra en caso de ser requerida.

Podemos agregar que si tu venta fue a crédito, el sistema deberá enviar el monto al departamento de cobranza con los datos completos del cliente para que se programen sus cobros, o bien, en el caso de proveedores se programaran los pagos.

Como puedes observar, la facturación electrónica brinda diversos beneficios que complementan el proceso comercial de tu empresa, solo necesitas un sistema integral que te automatice o unifique los procesos de tu empresa.

Si tienes alguna duda sobre:
¿Cómo llevar la facturación electrónica 3.3 en tu empresa? o de...
¿Cómo unificar los procesos de tu empresa para obtener más ganancias?
mis agentes especialistas te pueden ayudar. Solo tienes que dar Click Aquí y uno de ellos te contactará, no esperes más, empieza hoy a tener ganancias en tu negocio.

Saludos
Raúl.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Conoce a nuestros colaboradores