INICIAR SESIÓN

Cambios fiscales para 2023: Conoce el impacto que tendrá en los contribuyentes.

Cambios fiscales para este 2023

Se estima que para este 2023 no habrá cambios significativos en cuanto a contribuciones se refiere, no se contempla la creación de nuevos impuestos ni el aumento de los que ya conocemos.

Los empresarios, trabajadores y personas en general cada fin de año están en la espera las novedades tanto en materia física, laboral y empresarial, se teme por la economía del país ante el incremento a la inflación causado más incertidumbre de lo normal causado por el constante aumento en las tasas de interés.

El principal argumento de las autoridades al no hacer cambios en la Miscelánea Fiscal 2023 es dar certeza jurídica y fomentar la inversión extranjera, ya que según datos del propio Servicio de Administración Tributaria, actualmente existen alrededor de 600 empresas extranjeras que están en total disposición de migrar de Asia a México.

Las que sí sufrirán modificaciones son las cuotas y tarifas como consecuencia de la inflación que se vive actualmente en el país.

En la Iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación, el gobierno federal ha propuesto recaudar más de 4.6 billones de pesos, esto es un aumento anual de 9.9% en términos reales y en donde el Impuesto sobre la Renta (ISR) será el eje de los ingresos tributarios.

La realidad es que la autoridad fiscal mexicana lleva varios años consecutivos obteniendo recaudaciones récord debido al Impuesto Sobre la Renta y el Impuesto al Valor Agregado principalmente, incluso en el año 2022 la recaudación de ISR aumentó un 15%.

Al no haber cambios estructurales y significativos en materia fiscal para el 2023, será muy complicado poder desarrollar cambios sustanciales para el 2024.

El 2022 pudo haber sido el año de la consolidación del Régimen Simplificado de Confianza y aunque uno de los retos principales del SAT desde hace algunos años es disminuir la evasión fiscal y el comercio informal, aún quedan muchas iniciativas que brinden certeza y confianza a todas aquellas personas físicas o morales que aún no se han regularizado en materia contributiva. Explicó la revista FORBES.

Existen otras áreas de oportunidad de cambio para beneficio de los mexicanos.

Las plataformas digitales juegan un papel importante y en la mejora de sus procesos internos, todo para crear una mejor experiencia al cliente, facilitando generar trámites en línea a los contribuyentes, procesos administrativos internos de una empresa mediante plataformas digitales auxiliares del día a día de una empresa o organización.

Herramientas para prevenir el lavado de dinero, así como la prevención de los delitos cibernéticos, prevenir la elaboración de facturas falsas.

¡Atrevete al cambio! Existen herramientas digitales cómo ClickBalance que a través de su ERP para empresas; facilita el control y administración de tus procesos contables, comerciales y de nómina.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn

Recibe nuestras noticias en tu buzón de correo electrónico

Acércate a nosotros
Para que te ayudemos con la administración de tu negocio.
Temas de interés

Contenido de la publicación