INICIAR SESIÓN

Aprende a generar Venta a Público en General y Factura Global con la nueva versión 4.0

Venta a Público en General en Factura Global con la versión 4.0

Con la nueva facturación 4.0 es necesario conocer una serie de pasos sobre cómo será el llenado para poder cumplir las actualizaciones del SAT.

Si manejas un negocio en el cual te piden facturas a público en general te preguntarás ¿Cómo será ahora el proceso de facturación a RFC genérico? aquí te explicamos como. 

Por esta razón se creó la factura global para que las personas morales y físicas con actividad puedan hacer el registro de sus ingresos de manera global y periódica.

¿Qué es una factura con RFC genérico para el público en general?

Es un comprobante fiscal donde puedes documentar todas aquellas operaciones que se generan a clientes que no solicitan factura un gran beneficio es que puedes llevar el control en ventas y transparencia en todas tus operaciones.

Para emitir dicho CFDI es necesario ingresar un RFC como lo harías para cualquier otra factura, pero esta vez el RFC es genérico con una clave ya establecida tanto para clientes nacionales cómo extranjeros. 

Conoce los dos tipos de RFC genérico para CFDI 4.0 y como registrarlos 

No hay cambios en los RFC genéricos siguen siendo los mismos para factura global.

Clientes nacionales: XAXX010101000, para clientes extranjeros: XEXX010101000.

Para facturar con RFC genérico es necesario tener en cuenta el llenado agregando las claves de Uso de CFDI “Sin Efectos Fiscales” y Régimen Fiscal “Sin Obligaciones Fiscales”, ingresar el Código postal donde se efectuó la factura, estos son los datos obligatorios y más significativos al momento de generar un CFDI con RFC genérico. 

Los comercios están obligados a emitir la factura al público en general, el CFDI global en donde consten las operaciones celebradas con el público en general, deberá remitirse al SAT o al proveedor de certificación de CFDI, según sea el caso dentro de las 24 horas siguientes al cierre de las operaciones realizadas de manera diaria, semanal, mensual o bimestral. 

¿Ya cuentas con un ERP automatizado para generar este y otro tipo de procesos tanto contables como administrativos?

Con ClickBalance podrás hacer tus facturas globales y cualquier CFDI que necesites para cumplir con todos los requisitos que el SAT indica en la guía de llenado del nuevo CFDI 4.0 de manera fácil y rápida.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn

Recibe nuestras noticias en tu buzón de correo electrónico

Acércate a nosotros
Para que te ayudemos con la administración de tu negocio.
Temas de interés

Contenido de la publicación