INICIAR SESIÓN

¿Por qué unas empresas tiene éxito y otras no?

empresas

¿Qué aspectos variables explican el éxito y el fracaso empresarial?
¿Cómo se puede mejorar el funcionamiento de las empresas?

Para responder a estas preguntas , es necesario alinear 3 aspectos de las empresas: El aspecto técnico-económico, el aspecto socio-político y mejorar la toma de decisiones de las empresas.

El área o departamento de dirección de las empresas tiene como uno de sus objetivos principales mejorar la eficacia y la eficiencia en las organizaciones.

Una empresa eficaz es cuando alcanza sus metas u objetivos, es decir la eficacia guarda la relación con la obtención de objetivos en la empresa con los fines de la empresa. La eficiencia es un término orientado a los medios utilizados para alcanzar los objetivos, una empresa mejora su eficiencia cuando alcanza los resultados esperados utilizando menos recursos, o bien, cuando se utilizan los mismos recursos pero se obtienen mejores resultados.

La eficiencia hace referencia a la relación entre entradas y salidas, un buen director debe de alcanzar una excelente eficiencia y eficacia para asegurar el éxito de su o de sus empresas, sin embargo en ocasiones, las empresas y las organizaciones son eficaces sin eficiencia o a veces también son eficientes sin eficacia.

Una empresa eficiente pero ineficaz no alcanza sus objetivos, una empresa ineficiente pero eficaz alcanza sus objetivos, pero no de forma óptima, asigna sus recursos de modo equivocado y por lo tanto un competidor eficaz y eficiente puede sacar a tu empresa del mercado.

Desde el área de dirección se analizan y se estudian las acciones que se deben de realizar para que una empresa alcance la eficiencia y la eficacia, de esa manera se preocupa por todos aquellos elementos que pueden ayudar a que una empresa fije correctamente sus objetivos para alcanzar el éxito de su entorno, a su vez debe de mejorar el uso de recursos y procesos internos para alcanzar dichos objetivos.

Esta área de dirección debe de interesarse en introducirse dentro de la propia empresa y analizar los procesos que explican el por qué su empresa no tiene el éxito esperado y otras si lo tienen.

De igual manera Dirección debe de interesarse por los individuos y por los departamentos de las empresas, con el fin de que se comportamiento repercute en los resultados que tenga la organización, en su eficiencia y en su eficacia.

“Un empresa es eficaz cuando fija correctamente sus objetivos y estos son alcanzados, algunas empresas son eficientes cuando utilizan correctamente sus medios para alcanzar sus objetivos”

Una de las opciones para mejorar la eficiencia de tu negocio es destinar recursos a sistemas que te ayuden a operar correctamente tu negocio, desde el área comercial hasta el área de finanzas.

Los avances tecnológicos aportan una infinidad de beneficios que ayudan a las empresas a lograr sus objetivos con menos recursos en un menor tiempo de lo acordado ya que la comunicación entre departamentos se mejora descomunalmente.

Te invito a una demostración gratuita de un sistema que, sin duda, te ayudará a cumplir con los objetivos de tu negocio, solo da Click Aquí contesta 5 preguntas y listo, uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo a la brevedad.

No lo pienses más y acércate a cumplir los objetivos de tu negocio hoy mismo.
Saludos.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn

Recibe nuestras noticias en tu buzón de correo electrónico

Acércate a nosotros
Para que te ayudemos con la administración de tu negocio.
Temas de interés

Contenido de la publicación