INICIAR SESIÓN

3 puntos básicos para mejorar el proceso comercial de tu empresa

comercial

El proceso comercial de cada empresa es un tema delicado que debe de ser probado y orientado a un solo objetivo, mejorar el ciclo de compra de tus clientes y de tus proveedores.

Por ese motivo hoy tengo 3 puntos básicos que, a mi consideración, debes de tomar en cuenta para que tu proceso comercial esté alineado completamente:

El primer punto se basa en tener conectados cada uno de los procesos que integran tu proceso comercial, recuerda que la comunicación interna es un elemento fundamental en toda organización para que la información fluya correctamente y que la operación de tu negocio sea más efectiva en el menor tiempo posible.

Para lograr este punto es necesario establecer una metodología organizacional en toda tu empresa y que esta sea supervisada y auditada correctamente con el fin de prevenir cualquier contingencia que se pueda presentar.

Para aumentar la eficiencia de este punto y que se adapte en el mejor tiempo posible, puedes utilizar un sistema que conecte cada una de las áreas que integran tu proceso comercial, por ejemplo: Compras, Inventarios, Cobros, Pagos, Ventas, Comisiones etc.

Una de las ventajas hoy en día es que los sistemas que puedes adaptar en tu empresa , son muy efectivos y los puedes implementar en un lapso corto de tiempo para obtener resultados casi de inmediato, ¿Te interesa conocer uno? solo da Click Aquí.

El segundo punto que debes de tomar en cuenta para mejorar tu proceso comercial, es que debes de tener siempre en cuenta que optimizar tus procesos siempre ayudará a mejorar los tiempos de respuesta que tus clientes requieren.

La atención al cliente en estos días es sumamente fundamental para asegurar la supervivencia de tu negocio y fortalecer el ingreso económico a tus bolsillos, recuerda que tus clientes tienen la facilidad de buscar proveedores que vendan o renten los mismos productos o servicios que tu manejas y desafortunadamente en muchas ocasiones la única diferencia entre tu y ellos, es la atención que se le brinda al cliente.

Como tercer punto considero que es fundamental utilizar herramientas que optimicen y mejoren el servicio que le puedes brindar a tu cliente interno y a tu cliente externo.

Estas herramientas se encuentran en el mercado actual y son mejoradas día con día con el propósito de mejorar la operación de las empresas y estar a la vanguardia de las disposiciones fiscales.

Un ejemplo de este punto puede ser el utilizar un sistema punto de venta para las sucursales de tu empresa, existen muchas empresas que su principal objetivo es obtener rapidez en la atención al cliente, o bien, estos negocios tienen procesos menos complicados al momento de realizar la venta y una solución para ellos son estos sistemas de punto de venta.

Si deseas conocer un sistema de punto de venta adaptable a cualquier tipo de negocio, yo tengo el indicado para ti, solo da click aquí y con gusto agendaremos una demostración de este punto de venta.

Bien, espero que estos consejos que hoy te he brindado sean de mucha ayuda para tu negocio, si tienes alguna duda o comentario lo puedes dejar en el apartado de comentarios de este artículo y con gusto te responderé.

Saludos.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn

Recibe nuestras noticias en tu buzón de correo electrónico

Acércate a nosotros
Para que te ayudemos con la administración de tu negocio.
Temas de interés

Contenido de la publicación