INICIAR SESIÓN

Una solución al problema de administración de tu negocio

administración

Es muy común, que tanto en negocios nuevos como en negocios que ya tienen algo de tiempo operando, presenten problemas de administración de sus recursos, o bien de la organización de la información que manejan y que es esencial mantenerla en orden para que puedan operar hasta el día de hoy.

El día de hoy analizaremos diversas situaciones o escenarios que suceden en las empresas y que han ido deteniendo su despegue hacia el éxito por no tener una administración adecuada.

Cabe mencionar que la solución a estos escenarios es tan sencilla que no te lo podrás imaginar, un sistema administrativo que unifique la administración de tu negocio, o mejor dicho, que unifique tu proceso comercial y tu proceso contable para que los resultados de estos procesos sean óptimos para el negocio.

Como seguramente estarás familiarizado, en la mayoría de las empresas que se dediquen a la comercialización de un producto o servicio, manejan distintos procesos en cada una de sus áreas, es decir:

  • Tienen un proceso para las compras de materia prima o de artículos de oficina.
  • Tienen un proceso para el manejo de inventarios.
  • Tienen un proceso para la cobranza de facturas vencidas o para el pago de facturas a proveedores.
  • Tienen un proceso para facturar a sus clientes.
  • Tienen un proceso para el envío de las facturas al área contable para que se generen las pólizas y que estas afecten la contabilidad electrónica del negocio.
  • Tienen un proceso para la nómina de los empleados.
  • Tienen un proceso para el pago de impuestos.
  • Etc.

En fin, sería muy tardado describir cada uno de los procesos que se manejan en las empresas, pero hoy trabajaremos con estos que son los más comunes en las empresas, o bien, son fundamentales para que puedan operar adecuadamente.

Supongamos que una empresa textilera no cuenta con un adecuado control de sus compras y sus inventarios son un desorden y lo llevan a papel y lápiz, y para finalizar las facturas de sus proveedores tienen más de 45 días vencidas, ¿Te parece familiar esta situación?

Bien, las consecuencias de presentar esas problemáticas, fundamentalmente terminan en una pérdida económica inmensa, ya que, por no contar con un sistema administrativo adecuado las compras no se controlan y seguramente tienen un exceso o un desabasto de mercancía en sus inventarios, ten cuidado con tu área de compras y tus inventarios ya que estos departamentos representan una fuga de dinero considerable.

De igual manera el contar con facturas vencidas de tus proveedores significa el pago de intereses innecesarios y la desconfianza que se genera en tu proveedor por no respetar los días de pago que, de igual manera, afectan la economía de tu negocio.

Otro escenario muy común es el re trabajo que se realiza por no tener automatizada tu área comercial con tu área contable, este retrabajo es el de la elaboración de pólizas contables de manera manual, es muy común que a final de mes el contador esté tratando de localizar las facturas electrónicas emitidas, durante ese mes, para poder afectar la contabilidad de tu negocio.

Las consecuencia de esos malos manejos es el pago de impuestos innecesarios por no presentar las declaraciones mensuales o bimestrales en tiempo y forma, y una vez más afectas la economía de tu negocio.

En fin, es normal que por malos manejos tanto operativos como administrativos se refleje en la economía de tu negocio, no permitas que eso pase y atiende a tiempo esos problemas tan comunes.

¿Quieres ver como puedes mejorar la administración de tu negocio?

Tengo para ti una demostración totalmente GRATIS de un sistema administrativo que unificará y automatizará las áreas administrativas de tu empresa, solo da Click Aquí, llena un sencillo formulario y un agente se pondrá en contacto contigo a la brevedad para agendar tu demostración.

No lo dejes para mañana, te estamos esperando.
Saludos.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn

Recibe nuestras noticias en tu buzón de correo electrónico

Acércate a nosotros
Para que te ayudemos con la administración de tu negocio.
Temas de interés

Contenido de la publicación