INICIAR SESIÓN

Cómo tener el control administrativo de tu proceso comercial

Proceso comercial

Sin duda, el proceso comercial es uno de los procesos principales que se manejan dentro de un negocio ya que en él se refleja la economía de la empresa, las compras, las ventas, los pagos, los cobros, el inventario, etc.

Al llevar a cabo este proceso en muchos de los casos la información que se necesita para dar un seguimiento adecuado a la comercialización de tus productos se pierde o no es llevada debidamente y mucho menos supervisada por el personal encargado en tiempo y forma.

Recuerda que la información comercial es fundamental para tomar decisiones adecuadas y de esa manera prevenir pérdidas innecesarias que afectan fuertemente la economía de tu empresa, y eso te debería de preocupar.

Una manera de tener un control administrativo de tu proceso comercial es utilizando herramientas que optimicen este proceso completamente, es decir, desde que se realice una venta de tu producto ya sea a crédito o de contado, se descuente de tu almacén y si es necesario se realizaría una orden de compra para el proveedor.

Estas herramientas o sistemas informáticos tienen la capacidad de realizar este proceso y mantener organizada tu información para que puedes analizarla en el momento que lo necesites, aunado a esto, la información se presentará en tiempo real así que en el momento que lo desees puedes revisar los números de tu empresa, sin tener la necesidad de realizar el cierre del día para que se actualicen los números.

Uno de estos sistemas informáticos son los, muy mencionados, Sistemas ERP, estos sistemas ERP tienen la capacidad de gestionar y controlar de la mejor manera los recursos, procesos y operaciones de una empresa o negocio sin importar el tamaño de la empresa ya que es adaptable, desde una micro hasta una empresa grande.

Un sistema ERP integra y ordena la información de cada uno de los procesos y actividades de la empresa, para después concentrar esa información en un solo lugar, finalmente automatiza las actividades para que operen de la manera más óptima posible y con esto alcanzar las metas deseadas.

Los beneficios que puede alcanzar tu empresa al utilizar un sistema ERP, dependerá de la manera en la que se implemente, a continuación te menciono algunos:

  • Ahorra costos.
  • Eleva la productividad del personal.
  • Estandariza los procesos y operaciones.
  • Facilita el proceso de toma de decisiones.
  • Favorece el control de los recursos.
  • Incrementa la competitividad de la empresa.
  • Integra la información financiera.
  • Mantiene un inventario mínimo.
  • Mejora la relación con tus proveedores.
  • Obtén información siempre actualizada en el momento que lo desees.
  • Entre otros.

Hoy en día es fundamental utilizar herramientas que te ayuden a complementar, organizar y unificar la operación de tu negocio, de esa manera contarás con más tiempo para buscar clientes nuevos, atender correctamente a tus clientes actuales y conquistar nuevos mercados con tus productos.

¿Te gustaría probar una herramienta que te ayudará a controlar tu proceso comercial?

Solo tienes que dar Click Aquí, llenar un sencillo formulario y un agente se pondrá en contacto contigo a la brevedad.

Saludos.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn

Recibe nuestras noticias en tu buzón de correo electrónico

Acércate a nosotros
Para que te ayudemos con la administración de tu negocio.
Temas de interés

Contenido de la publicación