INICIAR SESIÓN

Tu producto o servicio resuelve los problemas de tus clientes

Tu producto

Es hora de que te definas como experto, que vendas tu producto para el cual existe una necesidad palpable de parte del mercado, pero recuerda que cada vez los consumidores están más sectorizados, más segmentados.

Observa la sección calzado de un almacén deportivo, y encontrarás cientos de zapatos para decenas de actividades deportivas. Hay zapatos para los que realizan triatlón que no es lo mismo que para el tenista, un trail runner usa un calzado diferente que un runner de pista, entonces no podemos tratar a todos los clientes por igual.

Nunca asumas que lo que CREES es una verdad absoluta, porque no es sobre lo que yo creo que necesita la gente es sobre lo que la gente busca.

Te doy un ejemplo sencillo, si estás leyendo este artículo es porque necesitas información sobre negocios, sobre tu producto o servicio…

Yo puedo pensar que los empresarios necesitan leer más y aprender a investigar, entonces me propongo a desarrollar cursos de Investigación para que elaboren un Plan de Negocios.

Pero resulta que ustedes empresarios o dueños de negocios quieren soluciones más rápidas y personalizadas, quieren el asesoramiento de un EXPERTO, que los oriente en esta economía de mercado que es muy dinámico.

Que les asesore sobre los elementos diferenciadores del negocio:

  • ¿Cuál es el modelo más idóneo?
  • Sobre los impactos de decisiones del gobierno en la industria que quieren desarrollar el negocio.
  • Identificar los riesgos y cuales son las posibles acciones para amortiguarlas.

En otras palabras necesitan soluciones que faciliten este proceso de mejorar sus negocios… porque si solo con el Plan de negocios solucionaran estos problemas, en internet existen muchas plantillas de Plan de Negocios.

Entonces el producto es INFORMACIÓN PERSONALIZADA suministrada por un EXPERTO, una persona que tenga la experiencia con negocios privados y sector público.

Una realidad de la naturaleza humana es que todos queremos las cosas gratis, y no cuestiono eso… existen becas, infoproductos, libros que no pagamos un precio económico pero si un precio en función de esfuerzos, a pesar de que en muchos casos es mínimo.

Sin embargo cuando vemos que algo soluciona nuestros problemas, estamos dispuestos a pagar. Un ejemplo es sobre el tema de Educación Financiera, en el cual existen algunos gurús, y en el mes de mayo del 2015 se realizó una Conferencia de Robert Kiyosaki en la ciudad de Guayaquil.

Las entradas del evento se agotaron semanas antes de la presentación, es más se agotaron inmediatamente al momento de la publicación. Este Evento contó con la presencia de 1800 personas, cabe destacar que sólo duró unas cuantas horas porque se programó a las 19:00, y todas esas personas pagaron entre $50 a $200 dólares.

En fin, todo depende hacia donde apuntas con tu producto, ¿Cuál es la herramienta tecnológica te ofrece soluciones sin mayores esfuerzos e inmediatos? no olvides que todo depende de que es lo que busca el cliente.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn

Recibe nuestras noticias en tu buzón de correo electrónico

Acércate a nosotros
Para que te ayudemos con la administración de tu negocio.
Temas de interés

Contenido de la publicación