Que hacer con la lista de tus clientes una vez que ya la tienes completa

tus clientes

Una vez que tus clientes te dicen lo que quieren, puedes empezar a hacerles todo tipo de ofertas basado en esa información.

Puedes tener “Ofertas Especiales Solo para Clientes” que no están disponibles al público en general. Dales la primera opción de compra en nuevos productos. Hasta puedes venderles productos o servicios por adelantado.

La dueña de una tienda de ropa para damas llama a sus 50 mejores clientas cuando llega la ropa de nueva temporada. Casi todas las clientas vienen y compran algo. Si funciona para las 50 mejores clientas, ¿no funcionará para los otros? Es fácil de probar.

No tienes que escribir o llamar a todos tus clientes al mismo tiempo. Escríbele a 50, 100 o 500 y fíjate si responden. Si lo hacen, entonces escríbeles a los demás.

Otra forma de hacer más ventas es seguir educando a tus clientes sobre tus productos, tus servicios, el campo en que eres un experto, y cómo se pueden beneficiar de ellos.

Un constructor en Chihuahua tiene un folleto llamado “Guía de Supervivencia — Cómo Evitar las Trampas de Agrandar tu Casa.” Una mueblería envía un reporte sobre “Las 12 Cosas que Debes Saber sobre Diseño y Decoración de tu Oficina.”

Un restaurante puede enviar ideas especiales de cocina. Un contador puede dar “7 Secretos Poco Conocidos sobre Cómo Reducir tus Impuestos este Año.”

¿Qué puedes brindar? Averígualo y empieza a escribir ¡AHORA!

¿Qué tan seguido? Bueno, es poco probable que le escribas demasiado a tus clientes. Cada dos meses sería lo mínimo. Deberías enviarles algo todos los meses. De nuevo — PRUEBA qué funcionará para tu negocio.

Aclaración: Los envíos de correo pueden ser del tipo electrónico o postal. Aunque hoy en día ya no es tan común usar éste último, sigue siendo muy efectivo, sobre todo porque son pocas empresas que envían por este medio.

A continuación se encuentra un ejemplo de carta que puedes usar en tu negocio, enviándola por correo postal o electrónico tres días después de su primera visita. Recuerda, la clave para elegir obsequios es: alto valor percibido por tus clientes (sumamente deseable), y de bajo costo para ti.

Como siempre, no importa qué sea lo que venda tu empresa, puedes adaptar la estrategia anterior para tu situación particular.

[Nombre de Obsequio] de Regalo Solo por Visitar [Nombre de tu Negocio]

Estimada(o) [nombre del cliente], Uno de nuestros empleados me dijo que visitaste nuestro negocio por primera vez la semana pasada. Y quise escribirte unas líneas para decir “Gracias por tu visita”.

Aprecio que hayas elegido nuestro negocio para hacer tus compras. Espero que hayas encontrado todo lo que querías y descubierto nuevas cosas que fueran de tu agrado.

Me gustaría que volvieras, ya que hemos recibido nuevos [tipo de productos]. Nuestros clientes regulares los han descrito como “lujosos pero a precios muy accesibles”.

Es por esto que voy a hacerte una Oferta Especial…

Cuando vuelvas a visitarnos este mes, te daré un [nombre de obsequio] de regalo solamente por volver a [Nombre de tu Negocio]. ¡Y ni siquiera tienes que comprar nada! (Aunque debo decirte que tenemos un descuento del 10% en toda nuestra nueva línea por este mes.)

¿Por qué estoy dispuesto a darte un [nombre de obsequio] de regalo?

La respuesta es muy simple. Sé por experiencia que si vuelves una segunda vez, nos elegirás para tus futuras compras una y otra vez. Por lo tanto, darte este regalo es un pequeño precio a pagar por un cliente leal.

Espero verte pronto.

Con aprecio, [Nombre del Dueño/a]

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn

Recibe nuestras noticias en tu buzón de correo electrónico

Acércate a nosotros
Para que te ayudemos con la administración de tu negocio.
Temas de interés

Contenido de la publicación