Principios que debe tener todo vendedor de una empresa

vendedor

A continuación mencionaremos una serie de principios que permitirán un mejoramiento progresivo del desempeño del vendedor, ellos le servirán tanto para su vida personal como profesional.

Planificar cada una de las acciones del vendedor con anterioridad.

Son importantes las planificaciones semanales y las diarias para el cumplimiento de nuestras metas se llevan a cabo acciones que no tributan a los resultados esperados. Las necesidades ocupan gran parte de nuestra planificación: el temor de no poder pagar las deudas, y de satisfacer las necesidades inmediatas.

Organice su agenda centrándose en áreas de impacto claves; el tiempo se debe organizar en función de resultados. Puede realizar actividades difíciles siempre y cuando comience y continúe con acciones enfocadas a las metas.

El éxito es responsabilidad íntegra de usted.

Lo que no hemos logrado hasta el momento es nuestra responsabilidad. Si vamos por la vida pensando en pequeño, siempre seremos pequeños, para ser grandes, hay que pensar en grande”. El éxito o fracaso en los negocios dependen de las sabias decisiones de los individuos.

Vincúlese con las personas correctas.

Como dice el refrán: “Dime con quién andas y te diré quién eres”. Siempre se crean niveles de atracción entre las personas; las relaciones negativas no permiten que nos concentremos en nuestros propósitos, por ende, surgen obstáculos que nos alejan de los sueños.

Libere su potencial creativo.

El cerebro monitorea cada una de las actividades del cuerpo humano, desde la digestión, respiración, los latidos del corazón, hasta los pensamientos más complejos como el hecho de caminar y mover los brazos. Toda orden, ya sea automática (como los latidos del corazón) o voluntaria (como el caminar), sale y se procesa por medio del cerebro.

Su creatividad es estimulada por tres aspectos: las metas que desea intensamente, los problemas que lo presionan, y las preguntas enfocadas hacia algo específico. Su cerebro y creatividad es un músculo, cuanto más lo ejercite más se desarrolla.

Actuar positivamente en momentos difíciles (resiliencia)

La resiliencia es la capacidad del ser humano de seguir proyectando el futuro y sobreponerse a situaciones difíciles y de crisis. La resiliencia fomenta positivamente la salud mental y constituye una realidad al ser confirmada por el testimonio de muchísimas personas.

Sea lo más preciso posible.

Lo que es vago, impreciso, tiene poca probabilidad de realizarse. Es una de las razones por las cuales es tan importante anotar por escrito sus objetivos como vendedor.

Exigirse a uno mismo.

Para conquistar metas claras que nos lleven a triunfar en la vida, debemos ser autoexigentes con nosotros mismos. El proceso de autoevaluación de un vendedor es importante, saber cuánto se ha avanzando y presionarnos para el logro de nuestros propósitos.

Crear el hábito de planificar las actividades de un vendedor, y realizarlas con un mayor empeño y esfuerzo, abrirá las puertas del éxito. Al levantarse pregúntese:¿Cómo puedo hacer y mejorar una situación determinada? ¿En qué me equivoqué ayer?, etc. Toda esta disciplina producirá resultados fenomenales en su vida.

Figúrese ya en posesión de lo que desea obtener.

He aquí una regla capital: para precipitar la realización de sus deseos, imagine que ya los ha logrado.

Toda venta personal sigue un proceso conformado por varias etapas denominado proceso de ventas que va desde la prospección o búsqueda de clientes, hasta la planeación de la visita de ventas, presentación de la venta, cierre de esta y la posterior relación de postventa.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn

Recibe nuestras noticias en tu buzón de correo electrónico

Acércate a nosotros
Para que te ayudemos con la administración de tu negocio.
Temas de interés

Contenido de la publicación