INICIAR SESIÓN

Cómo prevenir la Cancelación del certificado de sello digital.

Te damos unos consejos sobre cómo prevenir la cancelación del certificado de sello digital.

En el último año y actual, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha incrementado la cancelación de Sellos Digitales a diversos contribuyentes, lo que ocasiona no poder facturar, por lo que es importante conocer los supuestos en los que la autoridad fiscal pudiera dejar sin efectos el Certificado de Sello Digital.

El artículo 17-H Bis del Código Fiscal de la Federación (CFF) menciona que tratándose de certificados de sello digital para la expedición de comprobantes fiscales digitales por Internet, previo a que se dejen sin efectos los referidos certificados, las autoridades fiscales podrán restringir temporalmente el uso de los mismos cuando:

  • I.I. Detecten que los contribuyentes, en un ejercicio fiscal y estando obligados a ello, omitan la
    presentación de la declaración anual transcurrido un mes posterior a la fecha en que se encontraban obligados a hacerlo en términos de las disposiciones fiscales, o de dos o más declaraciones provisionales o definitivas consecutivas o no consecutivas.
  • II.Durante el procedimiento administrativo de ejecución no localicen al contribuyente o éste desaparezca.
  • III.En el ejercicio de sus facultades, detecten que el contribuyente no puede ser localizado en su domicilio fiscal, desaparezca durante el procedimiento, desocupe su domicilio fiscal sin
    presentar el aviso de cambio correspondiente en el registro federal de contribuyentes, se ignore su domicilio, o bien, dentro de dicho ejercicio de facultades se tenga conocimiento de que los comprobantes fiscales emitidos se utilizaron para amparar operaciones inexistentes, simuladas o ilícitas.
  • Para efectos de esta fracción, se entenderá que las autoridades fiscales actúan en el ejercicio de sus facultades de comprobación desde el momento en que realizan la primera gestión para la notificación del documento que ordene su práctica.

  • V.Detecten que el contribuyente emisor de comprobantes fiscales no desvirtuó la presunción de la inexistencia de las operaciones amparadas en tales comprobantes y, por tanto, se encuentra definitivamente en dicha situación, en términos del artículo 69-B, cuarto párrafo de este Código.
  • VI.Derivado de la verificación prevista en el artículo 27 de este Código, detecten que el domicilio fiscal señalado por el contribuyente no cumple con los supuestos del artículo 10 de este Código.
  • VII.Detecten que el ingreso declarado, así como el impuesto retenido por el contribuyente, manifestados en las declaraciones de pagos provisionales, retenciones, definitivos o anuales, no concuerden con los señalados en los comprobantes fiscales digitales por Internet, expedientes, documentos o bases de datos que lleven las autoridades fiscales, tengan en su
    poder o a las que tengan acceso.
  • VIII. Detecten que, por causas imputables a los contribuyentes, los medios de contacto establecidos por el Servicio de Administración Tributaria mediante reglas de carácter general, registrados para el uso del buzón tributario, no son correctos o auténticos.
  • IX. Detecten la comisión de una o más de las conductas infractoras previstas en los artículos 79, 81 y 83 de este ordenamiento, y la conducta sea realizada por el contribuyente titular del
    certificado de sello digital.
  • X. Detecten que se trata de contribuyentes que no desvirtuaron la presunción de transmitir indebidamente pérdidas fiscales y, por tanto, se encuentren en el listado a que se refiere el octavo párrafo del artículo 69-B Bis de este Código.

ClickBalance cuenta con un proceso de facturación completo, el cual permite verificar el estado del sello digital (vigente, cancelado o vencido) de manera fácil y rápido.

La presente información no deberá considerarse para toma de decisiones basadas en su contenido, por lo que no es responsabilidad nuestra las inexactitudes que él mismo pudiera contener, recomendando que sea utilizado de manera informativa para corroborar su veracidad y solicitar la asesoría profesional correspondiente. La información aquí contenida puede contener modificaciones dependiendo de la fecha de consulta.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn

Recibe nuestras noticias en tu buzón de correo electrónico

Acércate a nosotros
Para que te ayudemos con la administración de tu negocio.
Temas de interés

Contenido de la publicación