INICIAR SESIÓN

Métodos de venta: Venta a distancia ¿Cómo utilizarla en tu empresa?

Métodos de venta

Hasta hace unas décadas; uno de los principales métodos de venta era la venta personal; y frecuentemente se podía ver a los vendedores de casa en casa ofreciendo sus productos.

Posteriormente; las ventas multinivel comenzaron a cobrar importancia y con ellas la generación de vendedores acompañados; por lo regular, de un catálogo.

Las ventas a distancia; por lo regular se manejaban por correspondencia y han tenido una evolución tan palpable; que hoy uno de los medios más eficaces de comercialización es internet.

La venta a distancia es; dentro de los métodos de venta, en el que “no existe un contacto directo entre el comprador y el vendedor”

Las ventas a distancia se clasifican a groso modo en; ventas por correspondencia, ventas por teléfono, ventas electrónicas y ventas por televisión. A continuación te daré una breve descripción de cada una de ellas:

Ventas por correspondencia

Se realizan por medio de un catálogo; que se envía a través del correo postal o se deposita directamente en los buzones. También se puede insertar a manera de anuncios, en revistas o periódicos; por ejemplo, los anuncios que aparecen en revistas como TV Notas o Chilango.

La ventaja de utilizar este método de ventas es que describe la información del producto o servicio con un gran detalle; sin embargo las ventas por correspondencia han bajado en medida de que ha aumentado el correo electrónico.

Ventas por teléfono

Este tipo de venta se denomina también tele-marketing; y es especialmente usado en mercados de gran consumo o para el lanzamiento de nuevos productos o el desarrollo y anuncio de promociones especiales”.

Ejemplo; cuando llaman de Liverpool o Fábricas de Francia para invitar a una venta nocturna.

Ventas electrónicas

En términos generales; este tipo de venta es la que se sustenta en la transmisión de datos en redes de comunicación electrónica como Internet.

Ventas por televisión.

Son también conocidas como tele-venta; y consiste en la demostración de productos o servicios de manera detallada; y siempre destacando sus beneficios como: precio o ventajas competitivas. Por lo regular se transmiten a diario y en los mismos horarios.

Es importante mantener de manera organizadas tus ventas y a tus prospectos de venta; para eso es recomendable tener a tu persona bien capacitado y con las herramientas necesarias para atender a tu cliente de la mejor manera.

Al hablar de herramientas me refiero a utilizar un sistema administrativo que te ayude con la organización de la información de tus clientes y de tu negocio. No importa los métodos de venta que utilices; nosotros tenemos un sistema que te puede ayudar exactamente a eso, a vender más.

Déjame en los comentarios tu correo electrónico para ponerme en contacto contigo o da click aquí llena el formulario con tus datos y un agente se pondrá en contacto contigo a la brevedad.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn

Recibe nuestras noticias en tu buzón de correo electrónico

Acércate a nosotros
Para que te ayudemos con la administración de tu negocio.
Temas de interés

Contenido de la publicación