INICIAR SESIÓN

¿ Qué es un CRM y cómo ayuda a mejorar la relación con el cliente ?

controlando la satisfacción del cliente con un crm

El cliente es el rey y si centras la estrategia comercial de tu empresa en anticipar, conocer y
satisfacer las necesidades y deseos de los clientes, llevarás gran ventaja ante tus competidores; es por eso que los CRM se han convertido en una herramienta fundamental cuando de mejorar la relación con los clientes, el proceso comercial e incrementar las ventas de una empresa se trata.

¿Sabes qué es un CRM y cómo funciona en una empresa? sigue leyendo para que conozcas esta interesante herramienta.

¿ Qué es un CRM?

Un CRM (Customer Relationship Management) es un sistema que se centra estratégicamente en la relación que una empresa tiene con sus consumidores, dedicándose a conseguir y mantener la lealtad y satisfacción de los clientes. Tener y mantener relaciones positivas con los cliente son el verdadero éxito en un negocio.

Con un CRM es mucho más sencillo conocer muy bien a tus clientes para que puedas ofrecer tu producto o servicio cuando y de la manera en que lo necesitan y así lograr resultados exitosos para ambas partes.

No es suficiente tener la información común de tus clientes, hay que saber sus hobbies, gustos,si tienen familia,edades de sus hijos etc, por que entre más sepamos de ellos mejor y más especificas opciones podrás ofrecerles lo que te dará un valor agregado que permitirá fidelizar a tus clientes.

Cuando se ha logrado la fidelización de un cliente es por tiempo indeterminado, ya que un cliente fiel se inclinará a comprar productos y servicios lanzados por tu empresa a la que ya conoce y le tiene confianza.

Cuando un cliente que está contento lo comentará con sus amigos y familiares, atrayendo con sus experiencias nuevos prospectos que pueden convertirse en clientes. De esta manera habrás ganado nuevos clientes (y nuevas ventas) sin haber invertido directamente en ellos.

¿Cómo funcionará un CRM en mi empresa?

El enfoque de un CRM gira alrededor de entender a los clientes, orientar los esfuerzos hacia un segmento especifico, conquistar a los clientes y desarrollar una relación satisfactoria con ellos.

El proceso de generar una relación exitosa con los clientes comienza cuando se identifican los posibles prospectos y el sistema registra cualquier interacción que los agentes de telemarketing tengan con los prospectos (sus dudas, llamadas, solicitudes de cotización, etc.) hasta que se convierte en cliente y el CRM notifica para que se implemente, instale o se entregue el servicio o producto adquirido.

La relación con este cliente se personalizará al ofrecerle los productos y/o servicios adecuados a sus necesidades, gustos y deseos gracias a la información que se recabe en el CRM.

La fidelización del cliente se logrará a través de pequeños, pero significativos detalles como un correo electrónico el día de su cumpleaños o en es su aniversario de pertenencia en la empresa o bien promociones exclusivas.

En otras palabras el CRM hará posible convertir un prospecto en cliente potencial, ese cliente potencial en un comprador que después pasará a ser un cliente recurrente y que final de la cadena será un promotor o fan de tus productos y servicios.

¿Quieres saber más sobre cómo mejorar la relación con tus clientes? Descarga gratis nuestro nuevo e-Book « CRM: desde la prospección hasta la fidelización del cliente» donde aprenderás como lograrlo.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn

Recibe nuestras noticias en tu buzón de correo electrónico

Acércate a nosotros
Para que te ayudemos con la administración de tu negocio.
Temas de interés

Contenido de la publicación