INICIAR SESIÓN

¿Por qué no reinventar tu negocio? Hazlo con un sistema administrativo

Software administrativo

Seguramente en tu empresa ya encontraste el «secreto» que te impulsa a alcanzar el éxito que esperas, pero ¿qué pasa si se presenta una situación inesperada que hace que tu «arma secreta» deje de ser efectiva?

Para anticiparte a situaciones adversas que afectarán o beneficiarán tu empresa es muy importante que cuentes con un sistema administrativo.

¿Qué es un sistema administrativo?

Un sistema administrativo es una herramienta para las empresas que integra en un mismo lugar las operaciones administrativas y de compra-venta fundamentales en la actividad diaria como inventarios, clientes, facturación, cuentas por cobrar, vendedores, compras, proveedores y cuentas por pagar entre otras.

Un sistema administrativo controla y automatiza estos procesos y genera reportes que te ayudarán a tomar decisiones adecuadas que envuelvan o intervengan con estos procesos.

¿Cuáles son los beneficios de tener un sistema administrativo en mi empresa?

Cuando una empresa ya cuenta con un sistema administrativo puede proyectar el nivel óptimo de compras que necesita adquirir, la cantidad de inventario que desea manejar, así como planear su producción; pronosticar sus ventas y optimizar los recursos de la empresa.

Conforme tu empresa crece la planeación y control de recursos y procesos se hará complicada. Ante situaciones como esta se recomienda la implementación de un sistema ERP (Enterprise Resource Planning o Planeación de Recursos de la Empresa), que va más allá de las funciones de un sistema administrativo.

Implementando un sistema administrativo en mi empresa

Un ERP incluye todas las operaciones de un sistema administrativo más todos los procesos que una empresa necesita o puede llegar a tener y los integra creando un flujo de información al momento que puede ser compartida en tiempo real. También permiten controlar los diferentes procesos de la compañía al automatizarlos en punto de inicio del siguiente, es decir cuando se realiza un pedido, se genera una orden de compra, producción,cobro y todos los movimientos contables necesarios.

ClickBalance es un sistema ERP dirigido a las PyMES que se adapta a las necesidades de cualquier empresa, con él tendrás tu empresa bajo control además podrás llevar tu contabilidad y facturación electrónica.

Conoce las capacidades del sistema asistiendo gratis a una demostración en línea para que veas y compruebes todo lo que ClickBalance puede hacer por ti y tú empresa.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn

Recibe nuestras noticias en tu buzón de correo electrónico

Acércate a nosotros
Para que te ayudemos con la administración de tu negocio.
Temas de interés

Contenido de la publicación