INICIAR SESIÓN

La publicidad para Pequeños Negocios: ¿Cómo empezar? 2 de 2

La publicidad

Cuando usted sabe lo que quiere hacer y dónde quiere llegar con su mensaje, debe seleccionar la publicidad adecuada para llegar a sus clientes. La mayoría de los minoristas encuentran en periódicos, radio, correo directo las opciones más adecuadas.

Sin embargo, para llegar a mercados más amplios, puede considerar la publicidad en revistas, televisión, carteles y los vehículos de transporte de personas.

Un medio importante es la prensa, algunos minoristas lo consideran el principal medio de publicidad por varias razones:

  • Ofrecen las ventajas de la cobertura local y los periódicos también se prestan a la promoción con el uso de cupones a recortar.
  • Las tarifas están relacionadas con la circulación del periódico y varían según el número de “líneas” que ocupen durante un período de tiempo.
  • Hay algunas diferencias en las ideas sobre la mejor técnica para la publicidad en periódicos.
  • Algunos empresarios prefieren una página completa y otros piensan que sería mejor más anuncios y más pequeños para intentar hacer más impacto.
  • Por ejemplo, otros, pueden encontrar que los mejores resultados se obtienen cuando los anuncios se ejecutan justo antes de un día de cobro de salarios o pagas extras.

Otro medio muy importante es la radio ya que tiene la ventaja de escucharse en la casa, en el coche e incluso en el trabajo, esta se caracteriza por la inmediatez y costos más bajos en comparación con otros medios de comunicación.

Para una información precisa y actualizada, suele funcionar la publicidad directa por correo electrónico. El correo directo tiene muchos propósitos:

  • Puede ser destinado a antiguos clientes, invitándoles a aprovechar ocasiones de pre-venta.
  • Puede también centrarse en los clientes potenciales para crear “la voluntad de comprar”.
  • etc.

Minoristas de productos novedad han encontrado una excelente base para su publicidad en las promociones de ventas. La promoción de venta, puede generar aumento del tráfico y, por tanto, produce buenos resultados.

El primer requisito es una buena idea de vender como “venta especial” a través de un evento o un concurso. Una vez que se ha planificado y programado la campaña, utilizar la publicidad en periódicos y radio. Las promociones son especialmente necesarias para la apertura de nuevos establecimientos.

Objetivos del diseño en tu publicidad

  • Haga que sus anuncios sean fáciles de reconocer. Dele a su diseño un estilo y una personalidad.
  • Utilice un diseño sencillo. Su diseño debe llevar al lector el mensaje con facilidad.
  • Uso dominante de ilustraciones. Mostrar el producto como figura dominante en las ilustraciones y, siempre que sea posible, mostrar el producto en uso.
  • Mostrar el beneficio para el lector. Los clientes quieren saber “lo que hay para mí”. Una razón principal y, a continuación, una o dos razones secundarias.
  • Incluya el nombre de la tienda y la dirección.

Si trata de ser ingenioso, humorístico o sutil en su publicidad, asegúrese en todo caso que va a ayudarle a vender sus productos.

Para la redacción eficaz, cada palabra cuenta. Evite palabras innecesarias. Escriba frases cortas. Que sus palabras las entiendan sus lectores. Hacer uso de ideas imaginativas, sólo cuando no interfieran con su intención de venta o proporcione lentitud a su mensaje.

El objetivo de la publicidad es conseguir tráfico en su tienda. Entonces, los clientes pueden comprar e incluso otros productos adicionales si los tiene bien de precio y se muestran.

La publicidad debe ser considerada como una inversión y no simplemente como un elemento de gasto del negocio. Cuando está bien planificada y bien preparada, su publicidad puede ser un factor para el futuro crecimiento de su negocio.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn

Recibe nuestras noticias en tu buzón de correo electrónico

Acércate a nosotros
Para que te ayudemos con la administración de tu negocio.
Temas de interés

Contenido de la publicación