12 noviembre 2018 | Mercadotecnia y ventas

Comercio electrónico: Qué beneficios tiene para tu negocio

El comercio electrónico se define como “cualquier forma de transacción comercial ejercida electrónicamente; utilizando redes de telecomunicación y que permite los pagos de bienes y servicios a través de Internet”.

No tiene nada que ver el tamaño de la empresa con la utilización del comercio electrónico; verifique usted en su ciudad cuántos comercios aceptan medios electrónicos como opción de pago

Los beneficios que ofrece a las empresas que lo utilizan son:

  • Una logística bien organizada en la distribución de los productos.
  • >Una base de clientes estable.
  • Mayor capacidad para atraer socios que se pueden sumar a proyectos de mayor relevancia.

Desde la perspectiva del comprador; el comercio electrónico permite:

  • Reducción de los riesgos que implica cargar dinero en efectivo.
  • Mayores opciones en cuanto a productos y servicios (basta ver las ventas por internet).
  • Transparencia en la información de los productos o servicios.

Pero, ¿Qué opciones electrónicas de pago tienes que aplicar?

“La criptografía (texto escrito con clave secreta) está jugando un papel fundamental en la incorporación de nuevos medios de pago a los ya existentes hoy en día, pues es la base sobre la que se sustenta la seguridad de estos nuevos medios”.

Dado que las formas de pago tradicionales como el efectivo, han tenido graves problemas, por ejemplo la delincuencia organizada que falsifica billetes, firmas de cheques falsos y robos, surge un nuevo medio materializado a través de las tarjetas electrónicas que son un soporte de plástico que sirven para pagar una transacción de compra venta.

Para que las tarjetas puedan ser empleadas, se necesita de una TPV o Terminal Punto de Venta. Existen tarjetas de crédito en las que una institución financiera asigna una línea de crédito de la que el cliente puede disponer para luego pagar a la propia institución bajo las condiciones pactadas.

También existen tarjetas de débito que son aquellas donde el cliente deposita en una cuenta una cantidad de dinero de sus propios recursos y se van descontando a medida de que vaya haciendo compras.

Los tipos de tarjetas que se encuentran en el mercado con frecuencia son:

Tarjetas simples

Son las que se emiten por instituciones financieras o por empresas, por ejemplo: Visa o banamex o liverpool o sears.

Tarjeta monedero

Es una tarjeta prepagada, es decir, se les deposita una cantidad de dinero y luego se pueden ir usando en tiendas departamentales.

Tarjeta inteligente.

Están dotadas con la capacidad de calcular la realización de la operación y traen un microchip, por ejemplo, tarjetas para pagar gasolina.

Es importante mantener de manera organizadas tus ventas y a tus prospectos de venta; para eso es recomendable tener a tu persona bien capacitado y con las herramientas necesarias; para atender a tu cliente de la mejor manera.

Más bien al hablar de herramientas; me refiero a utilizar un sistema administrativo que te ayude con la organización de la información de tus clientes y de tu negocio. No importa los métodos de venta que utilices; nosotros tenemos un sistema que te puede ayudar exactamente a eso, a vender más.

Déjame en los comentarios tu correo electrónico para ponerme en contacto contigo o da CLICK AQUÍ llena el formulario con tus datos y un agente se pondrá en contacto contigo a la brevedad.

 

Conoce a nuestros colaboradores