INICIAR SESIÓN

Nuevo catálogo de métodos de pago – SAT

Métodos de pago

El pasado 6 de mayo fue publicado en el DOF (Diario Oficial de la Federación) la segunda resolución de modificaciones a la resolución Miscelánea Fiscal, en esta se anuncia que debe realizarse un cambio en el catálogo «Métodos de pago», por parte de los proveedores de servicio de facturación electrónica, del esquema CFDI.

«Se comprende como métodos de pago a las leyendas: Tarjeta de crédito o débito, cheque, depósito en cuenta, efectivo, transferencia de fondos, etc.»

Para lograr este cambio el SAT (Servicio de Administración Tributaria) publicó su catálogo de formas de pago que debe adecuarse a los CFDI con el fin de que se registre la forma en la que se realizó el pago de la operación.

A continuación te muestro el catálogo Métodos de Pago con la codificación que requiere el SAT:

Captura

«En ClickBalance ya contamos con esta mejora para ti…»

Anteriormente se tenía un método llamado “No Identificado” el cual podías aplicar libremente, ahora con esta nueva modificación utilizarás el método “NA”.

El NA solo aplicará:

  • En los pagos que se realicen una vez que ya se haya generado el CFDI. Si el pago se hace antes o durante la generación del CFDI, forzosamente deberá llevar uno de los Métodos de Pago de los mencionados anteriormente.
  • Cuando el pago se realice mediante cajeros automáticos o por el envío de claves a telefonos móviles (Regla 3.3.1.37.)
  • En los actos y operaciones del art.32 de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.
  • Cuando la contraprestación sea pagada en una sola exhibición al momento que se genere el CFDI o sea pagada antes de la expedición del mismo.

«Es recomendable no usar demasiado el método “NA” por que seguramente estarás en la mira de las autoridades fiscales y seguramente tendrás una auditoría fiscal»

Existen diversas dudas que se pueden generar sobre cómo aplicar estos Métodos de Pago en un CFDI, algunas de las preguntas son:

¿Puedo aplicar más de un método de pago en una operación?

La respuesta es sí, tendrás que seleccionar, una por una, las claves que necesites aplicar separadas por comas (,). Es importante mencionar que la primer clave que apliques será la que aporte mayor cantidad de pago y la última la que aporte la menor cantidad.

¿Cómo ajustarse a este catálogo métodos de pago?

Es obligación de cada uno de los proveedores de este servicio hacer las modificaciones adecuadas de acuerdo a los requerimientos de las autoridades fiscales. Es recomendable que te pongas de acuerdo con tu proveedor y te explique la manera en la se adecuarán a esta disposición.

Recuerda que la fecha límite es el 15 de Julio de acuerdo a la prórroga publicada por el SAT el 3 de Junio, si quieres conocer un poco más sobre este tema da Click Aquí

Hoy puedes mejorar tu proceso comercial y ahorrar tiempo al integrar cada una de las áreas involucradas en este proceso, dicho tiempo lo puedes dedicar para mejorar tu estrategia de comercialización o buscar nuevos mercados para tu negocio.

Sin duda, unos de los objetivos que debes de tener para tu negocio, es el de encontrar mejores herramientas que te ayuden a optimizar tiempo y esfuerzo para llegar a las metas establecidas día con día.

¿Quieres conocer cómo…?

Yo te puedo ayudar…

Saludos.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn

Recibe nuestras noticias en tu buzón de correo electrónico

Acércate a nosotros
Para que te ayudemos con la administración de tu negocio.
Temas de interés

Contenido de la publicación