INICIAR SESIÓN

Lo que un emprendedor debe de tener en la actualidad

emprendedor

Aunque hablar de unas determinadas cualidades en el emprendedor no es un perfil que pueda seguirse al pie de la letra, si es cierto que hay determinadas características que pueden tomarse en cuenta para intentar ser un empresario exitoso.

Evidentemente cada persona tiene sus propias cualidades, pero si puede ser importante intentar potenciar aquellos caracteres de nuestra personalidad que nos pueden ayudar a conseguir el éxito. Entre las cualidades más destacadas de los emprendedores podemos mencionar:

Orientación al logro.

En los emprendedores de éxito, la necesidad de conseguir las propias metas se traduce en una gran capacidad de trabajo y perseverancia, sin embargo, no debe plantearse como ganar una guerra, sino como ir ganando batallas, no debemos olvidar que los pequeños logros ayudan a conseguir grandes objetivos.

Son personas generalmente independientes y con iniciativa.

Muchos expertos señalan que es imposible convertirse en empresario sin tener iniciativa, ¿Cómo podríamos desarrollarla? Sería importante por ejemplo potenciar hábitos que faciliten la toma de decisiones, incluso en los momentos más complicados.

Creativo, innovador.

Preparado para encontrar la “ventaja competitiva” que mantenga a la empresa en una correcta posición dentro del mercado.

Afán de superación y aprendizaje.

Con un gran afán de superación y consciente, no de lo que sabe, sino de todo lo que le falta por aprender. Para desarrollar esta capacidad la principal recomendación es no pensar que ya se sabe todo, siempre hay algo o alguien que nos puede enseñar algo nuevo que nos sea útil para nuestra idea de negocio.

Intuición y visión de futuro.

Dos valores fundamentales en los mercados actuales, analizando de este modo el mercado y a su empresa desde una visión de conjunto, atento a cualquier modificación legislativa, social, tecnológica o de consumo, que pueda afectar positiva, o negativamente a su actividad.

Adaptación al cambio.

Cuando se tiene una visión de negocio, en poco tiempo puede cambiar por completo el mercado, de la flexibilidad del promotor va a depender la supervivencia de la empresa. Para adaptarse mejor al cambio es bueno rodearse de personas creativas y con formación variada, analizar las tendencias sociales etc…

Resistencia al fracaso.

Casi todos los emprendedores han tenido que superar algún fracaso hasta llegar al éxito. Sería interesante anotar en un papel la secuencia de hecho que llevaron al fracaso y analizarlas para poderlas evitar en un futuro.

Mantener las emociones bajo control, excelente negociador.

La capacidad para mantener una sonrisa en las negociaciones difíciles y la habilidad para gestionar las emociones más negativas frente a personas hostiles son claves para conseguir los apoyos necesarios para el negocio.

Liderazgo.

Liderar una empresa no es lo mismo que limitarse a decirle al empleado lo que tiene que hacer.

Seguridad en sí mismo.

Y en su capacidad para tomar decisiones, será consecuente con el resultado de las mismas, asumiendo sus responsabilidades y afrontando el éxito con sencillez y agradecimiento a aquellos que lo han hecho posible.

Claro está que parece imposible reunir estas y muchas otras cualidades en una sola persona, pero todas surgen en realidad de la misma idea: tener pasión por lo que hacemos y creer en nuestros sueños.

Los expertos coinciden en que todos tenemos la posibilidad de convertirnos en emprendedores si desarrollamos una serie de cualidades…Eso sí, el verdadero emprendedor ha de ser realista y saber que le espera mucho trabajo y algunos problemas.

Ser emprendedor es una actitud ante la vida, una forma de ser que va más allá de un rol específico…

Una manera en la que puedes sobrellevar ese exceso de trabajo y esos problemas es utilizar un sistema ERP en tu empresa, de esa manera podrás tener un control de tus áreas operativas y administrativas desde cualquier lugar con acceso a Internet.

Te invito a una demostración totalmente gratuita de un sistema especial para tu negocio, no importa el giro de tu empresa, este sistema se adapta a tus necesidad, solo da Click Aquí responde algunas preguntas y listo, un asesor especializado se pondrá en contacto contigo a la brevedad.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn

Recibe nuestras noticias en tu buzón de correo electrónico

Acércate a nosotros
Para que te ayudemos con la administración de tu negocio.
Temas de interés

Contenido de la publicación