El Liderazgo: Un facilitador en las ventas

El Liderazgo

El liderazgo está dado por el nivel de influencia que tengamos en la persona, es algo que obtenemos por todas las acciones y la repercusión que estas han tenido. No está ligado a una posición ni a ningún grado académico porque no puede otorgarse.

El liderazgo en una persona debe manifestarse de manera visionaria.

Un líder Continuamente debe estar buscando ideas para solucionar los problemas actuales, y otros que se puedan presentar en el futuro. En el ámbito de la venta, con la búsqueda de nuevas estrategias con frecuencia bajan las ventas y el negocio tiende a disminuir en cuestiones de ventas.

Si representamos el ciclo de vida del producto, nos encontramos en la fase de declive; buscar ideas de crecimiento es un imperativo para la organización. Podemos penetrar más el mercado actual con los nuevos productos si somos agresivos, y con el acercamiento constante al cliente.

La conquista de nuevos mercados es sinónimo de salud en la organización; el desarrollo de nuevos productos habla muy bien del proceso de investigación y desarrollo que lleva la organización. La diversificación la logramos con nuevos productos hacia nuevos mercados.

Un líder energético no respira el fracaso, buscará siempre la oportunidad, y al estar preparado, la aprovechará. Él encuentra verdadero sentido en todo lo que hace, no pierde ese impulso y tiene una verdadera orientación al logro.

Con su entusiasmo contagia, es capaz de crear una atmósfera donde no existe una opción que no sea el éxito. No es lo mismo: “Estamos construyendo un muro” (no es muy alentador) o “¿Estamos construyendo una catedral?” (Seremos parte de la historia).

Los líderes buscan resultados, y que los problemas se identifiquen y se solucionen en tiempo y forma.

La determinación de hacer que los proyectos se ejecuten y que no se queden en ideas, en una visión o en simples deseos, es una de las características del líder. Muchas grandes ideas nunca se implementan porque falla el pensamiento estratégico.

La acción es un ingrediente fundamental que permite transformar sueños en realidades, y Bill Gates, fundador de Microsoft, pasará a la historia como el multimillonario más joven que logró su fortuna gracias a todo su esfuerzo personal.

En una entrevista le preguntaron cuáles eran, a su modo de ver, los pasos más importantes para alcanzar el éxito. Bill Gates respondió: “Es importante tener una visión clara de lo que deseas lograr en tu vida. Es primordial crear oportunidades que nos ayuden a materializar dicha visión. Sin embargo, el paso decisivo es tomar acción inmediata”

Un equipo de vendedores con visión, ideas, energía y determinación logra todas sus metas en un ambiente colaborativo. Todos los miembros del equipo son responsables. A medida que se aumenta el nivel de responsabilidad también lo debe hacer la autoridad; no es justo otorgar responsabilidad sin la autoridad que ella conlleva, de esa forma, estamos llevando a la persona al fracaso.

Es un mito pensar que en el equipo de ventas, el líder es aquel que está al frente. La verdadera medida de el liderazgo se encuentra en el nivel de aceptación e influencia que tengamos en el otro, cada uno, desde su rol, puede actuar como líder; influencia no quiere decir brindar consejos.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn

Recibe nuestras noticias en tu buzón de correo electrónico

Acércate a nosotros
Para que te ayudemos con la administración de tu negocio.
Temas de interés

Contenido de la publicación