INICIAR SESIÓN

¡Cuidado! El SAT podría ponerte multas si fallas en los siguientes puntos

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) reforzará la fiscalización con nuevas multas en 2022, el combate a la defraudación y diversos ilícitos por medio de multas y sanciones más severas y hasta la pena de cárcel.

Conoce las nuevas multas estableidas por el SAT

Evita pagar cuantiosas multas y conoce cuáles son las nuevas disposiciones que señala el SAT para este 2022 que están por entrar en vigor.

Lo más destacado:

Si una factura (certificado fiscal digital o CFDI) se cancela fuera de plazo dará lugar a una multa de 5 al 10 por ciento del monto de cada factura enviada.

Si el Proveedor Autorizado de Certificación (PAC) incumple con las validaciones de los CFDI, se impondrá una multa de 10 a 20 pesos por cada CFDI.

El contribuyente que expida una factura sin los complementos correspondientes será sancionado de 400 a 600 pesos por cada CFDI.

Asimismo, se reduce de 5 mil a mil pesos el monto de la factura que se puede cancelar sin aceptación del cliente.

Se reformó el artículo 69 del Código Fiscal de la Federación (CFF) para señalar que serán publicados en la lista gris o de incumplidos a los contribuyentes que no hayan subsanado en tiempo y forma las irregularidades que motivaron la cancelación temporal del CFDI.

Explicó el FINANCIERO.

Además quienes emitan facturas falsas o preste facturas a otra empresa que fue sancionado por el SAT con la restricción de su CFDI, será multado con un 55 y 75% del importe de cada factura, esta multa se aplicará a las operaciones inexistentes o simuladas.

El RFC será obligatorio, si eres mayor de edad debes tramitarlo, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que no habrá sanciones para jóvenes mayores de 18 años que no se inscriban al Registro Federal de Contribuyentes (RFC), esto tras la aprobación de la Miscelánea Fiscal 2022 en donde se determinó como obligatorio.

Los empresarios deberán presentar ante el SAT a sus socios, ya que si una empresa tiene socios con irregularidades cómo evadir impuestos o tiene es acreedor de un delito, el SAT podría suspenderle temporalmente su sello digital, o si tramitan su firma electrónica rechazarle el trámite, fue explicado por el presidente Fiscal del Instituto Mexicano de Contadores Públicos Ramiro Ávalos Martínez.

Los auditores que dictaminan empresas se les puede configurar el delito de encubridor de delito fiscal y pueden recibir una pena de hasta 3 años de cárcel.

Personas que presten sus servicios como contadores y se les detecten y oculten inconsistencias o mal uso de recursos financieros de sus clientes, sin importar que estos sean personas físicas o morales, estos deberán reportar las irregularidades de sus clientes ante el SAT para no ser acreedores de una multa.

Multa a quienes presenten pérdidas irreales, aquellos que se encarguen de declarar pérdidas mayores a las reales recibirán una multa, incluso si la declaración de las pérdidas sean utilizadas en la reducción total o parcial de la utilidad fiscal.

En la declaración fiscal, los errores serán sancionados todo esto para incentivar a cumplir con nuestras obligaciones fiscales, se aplicará una multa de 13 mil 490 a 134 mil 840 pesos a aquellos que presenten errores, según el artículo 32-H.

Es de gran importancia acudir con un contador u experto para evitar errores al momento de declarar.

¿Sabías que contar con un sistema ERP completo te ayudará a evitar sufrir alguna de estas sanciones o multas?

ClickBalance es un ERP en cual puedes trabajar de manera segura y eficaz al momento de emitir cualquier comprobante, para asegurar el bienestar administrativo, fiscal y contable de tu empresa o negocio, siempre de la mano con las actualizaciones del SAT.

¿Necesitas un sistema completo en el que puedas administrar tu negocio y a la vez llevar una contabilidad sana con la que no tendrás problemas al momento de hacer tus declaraciones fiscales?
Solo da clic aquí

Diana Vega

Saludos.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn

Recibe nuestras noticias en tu buzón de correo electrónico

Acércate a nosotros
Para que te ayudemos con la administración de tu negocio.
Temas de interés

Contenido de la publicación