13 marzo 2018 | Contabilidad y administración

Una manera sencilla de emitir CFDIs 3.3 en tu empresa

El emitir facturas electrónicas en su versión 3.3 es solo una parte que te puede ayudar a mejorar los tiempos de respuesta que ofreces a tus clientes, es importante mencionar que el servicio al...

Hoy en día utilizar herramientas que optimicen los procesos de las empresas es fundamental para lograr aumentar los ingresos y atender a un número mayor de clientes en un menor tiempo posible.

Una de las actividades más delicada e importante dentro de una empresa, es la atención personalizada que le puedes ofrecer a tu cliente, la cual se puede dividir en calidad en el servicio y el tiempo de respuesta de tu equipo de trabajo, que a pesar de que son independientes, una depende de la otra para poder tener a tus clientes satisfechos.

Tu personal debe de estar 100% capacitado en el servicio al cliente, utilizando las herramientas necesarias para cumplir con los requerimientos de tu cliente ya sea en producto, servicio o con documentación que te requieren de tu empresa, como una factura electrónica (CFDI 3.3) o atender una solicitud de crédito, etc.

¿Cuántas veces te ha pasado que estás en un tienda queriendo pagar un producto y el cajero de la empresa tarda mucho para emitir una factura electrónica (CFDI 3.3)?

Es frustrante estar esperando en la fila, mientras a otro cliente le toman sus datos para poder enviarle su factura electrónica CFDI 3.3, podrás decir “No pasa nada” “Me puede pasar lo mismo”, etc., miles de cosas pueden pasar por tu cabeza para justificar ese suceso, pero la realidad es otra.

Estamos en una época donde la tecnología juega un papel fundamental en las empresas mexicanas y del mundo, debemos adaptarnos a las nuevas tendencias y buscar nuevas herramientas que optimicen la atención de tus clientes.

La competencia en el mercado actual está muy saturada, ya no eres el único que vende o comercializa un producto y tus clientes se dan cuenta de eso, si tú cuentas con un mal servicio en tu negocio o tus procesos son lentos y demoran el tiempo valioso de tu cliente, tendrás clientes insatisfechos.

Te recomiendo buscar herramientas que optimicen los procesos de tu negocio, ya sea en el departamento de compras, de inventarios, de cobranza, nómina, contabilidad, etc., ya que cada uno de ellos juega un papel importante en el proceso comercial de tu empresa y se ve reflejado en el servicio que le ofreces a tu cliente.

Una de las opciones es utilizar un sistema tecnológico o sistema ERP en tu empresa que sea completo, es decir, que pueda controlar la mayor cantidad de proceso de tu empresa, de esa manera podrás tener una comunicación efectiva entre tus departamentos y lograr que exista una fluidez interna que beneficiara tu servicio al cliente.

Una opción que tengo para ti es, implementar un punto de venta efectivo en tu empresa con el fin de agilizar la atención de tu cliente. El punto de venta de ClickBalance te permite:

  • Controlar las ventas contra tu inventario.
  • Conectarse a diversos dispositivos como básculas, escáners, impresoras, etc.
  • Y lo más importante es que podrás realizar un análisis de tu negocio en tiempo real gracias a la información que el punto de venta te puede ofrecer.

¿Quieres conocer más?

Te invito a una demostración gratuita del funcionamiento operativo del punto de venta de ClickBalance, al hacerlo podrás convencerte que es una herramienta que, sin duda alguna, ayudará a tener clientes más satisfechos.

Solo tienes que dar Click aquí para poder mostrarte esta poderosa herramienta que tu empresa necesita.

Saludos.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Conoce a nuestros colaboradores