21 enero 2016 | Contabilidad y administración

¿Tienes personas organizadas en tu empresa? Descúbrelo

Como gerente de una empresa o como dueño de tu negocio, sabes indudablemente, que al tener Personas Organizadas a tu mando, el trabajo probablemente se realizará en menos tiempo, con mejores resultados y las tareas se realizarán de una manera más sencilla, pero, ¿Por qué son más sencillas? Esto se debe, a que este tipo de personas tienden a ser ordenadas y limpias, la gente organizada sabe que un ambiente ordenado, limpio y funcional, en el que no sobra ni falta nada, es fundamental para crear un equilibrio en su entorno.

Hablamos de los conceptos de limpieza y de orden, los cuales son distintos al de organización, en otras palabras, una persona organizada no necesariamente es ordenada y/o limpia, imagina que tienes tu biblioteca en casa, en la cual tienes tus libros en un estante y estos están por tamaño del más grande al más chico, se verán muy bien, pero ¿Qué pasaría si quieres buscar un libro de un tema en específico?, creo que te será algo difícil encontrarlo; ahora imagínate el mismo estante pero ahora la clasificación de los libros están por género o por autor y a cada uno le das su espacio, definitivamente, teniendo este tipo de organización podrás encontrar tu libro en menor tiempo lo cual haría tu trabajo más eficiente. Así que podemos decir que la organización se basa en guardar las cosas de tal manera que la ubicación tenga que ver con su significado y que, sin duda, sea accesible, todo esto con un solo propósito LA EFICIENCIA.

La finalidad de una persona organizada es crear hábitos que deberán ayudar a simplificar tu vida laboral y personal. Seguramente a tu alrededor ves a personas que tienen su escritorio ordenado y/o que tienen su vida bajo un estricto control de sus horarios y actividades, ¿Crees que esas personas nacieron siendo así? Claro que no, estas personas desarrollaron prácticas que fueron adiestrando día con día hasta tener el resultado deseado, recuerdas el dicho, « La práctica, hace al maestro», es una realidad a la cual nos enfrentamos todos los días y que cada uno de nosotros somos capaces de llegar a ser «maestros», solo necesitas practicar la misma acción durante 10,000 horas para poder lograrlo; fácil ¿no crees?.

Si la desorganización en tu empresa está acabando con tu vida laboral y como resultado te sientes frustrado y desorientado, es tiempo de organizarte. Comienza por desechar pensamientos que no necesitas y empieza con hábitos, como:

  • Uso de agendas.
  • Emplea calendarios en tus tareas.
  • Crea lista de pendientes.
  • Clasifica y prioriza tus actividades.
  • Limpia tu lugar de trabajo.
  • Ocúpate de tu cuerpo.

Recuerda... «Mentes organizadas, hacen personas exitosas»

¿En tu empresa cuentas con personal organizado?¿Qué herramientas agregarías, para que tu personal se organice de una mejor manera? Compartenos tu experiencia déjanos tu comentario, también te invito a inscribirte en nuestro blog para que recibas las novedades que tenemos para ti.

Etiquetas: , , , ,

Conoce a nuestros colaboradores