INICIAR SESIÓN

SKU: Cómo mantener mi inventario de manera organizada

SKU

Para negocios y PyMES siempre ha sido un problema el tema de control de inventarios, saber con qué se cuenta exactamente y qué es lo que nos hace falta nunca es fácil, se requiere de un orden muy bien trabajado.

Establecer una nomenclatura sólida te ayudará a rastrear fácilmente el inventario, ya que siempre sabrás donde está cada producto y cuanta existencia te queda.

Tan pronto como empieces a vender tus productos, deberás idear un sistema para identificarlos, mejor conocido como SKU (por sus siglas en inglés). Un SKU es un código de producto que usted (y otros) pueden utilizar para buscar e identificar existencias disponibles en las listas, facturas y/o órdenes de compra/venta.

Los SKU son pieza clave en un buen manejo de inventarios. Además, con un SKU, puedes localizar cada producto en la sucursal que se encuentre, permitiendo una gestión eficiente del inventario.

Una vez que decidas implementar un sistema de SKU eficiente; debes tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

1. Fácil de entender

Pon siempre atención al color, talla, tipo y temporada estos datos deben ser incorporados en el SKU para ayudar en la identificación. Evita utilizar números para identificar
colores
(Ejemplo: 1 para rojo, 2 para azul, etc) ya que esto puede ocasionar confusiones en un futuro.

Al final de cuentas, el SKU es el código que identificará a cada producto, por eso es recomendable mantenerlo tan sencillo como se pueda:

Ejemplo: Rompe-vientos Invierno 2015, Azul, Grande RVT-I15-AG

2. Ordena las palabras de acuerdo a su importancia

Piensa en cómo describirías al producto (Ej. Rompe-vientos Invierno 2015, Azul, Grande RVT-I15-AG). ¿Cuáles son los atributos más importantes? Por ejemplo, es probable que tengas diferentes rompe-vientos de diferentes colores, tallas y/o texturas, incluir dichos atributos te ayudará a identificar fácilmente cada producto.

3. Evita caracteres especiales en los SKU de tus productos

Este punto es algo obvio, pero nunca está de más recordarlo. Evita la letra O porque puede ser sencillamente confundida con un 0 (cero). También, evita, a toda costa, utilizar caracteres especiales como /, <, ?, , >, +* y acentos. Por otra parte, sustituir los espacios con un guión “-” o guión bajo “_” es siempre la opción más segura.

Esta medida minimiza las oportunidades de robo o extravío. Es cierto, evitar pérdidas en un almacén lleno de productos es complicado, asignarles un número identificador a cada producto de manera individual dificultará significativamente que algún producto se pierda.

Adicionalmente, con SKUs, serás capaz de establecer puntos de re-orden individuales para cada producto y sus propias variantes, de esta manera, sabrás si es necesario surtir más stock. Estas medidas ayudarán a mantener un nivel de existencias adecuado (Por un lado, nunca te quedarás sin stock, y por el otro, no tendrás de más).

ClickBalance soluciona la organización de tu inventario con un sistema administrativo que permite visualizar tus registros en almacenes.

Aquí las especificaciones de nuestras funciones que te ayudarán a hacer crecer tu negocio:

  • Sucursales y Almacenes. Administra las diferentes sucursales de tu negocio, permaneciendo al pendiente de todos los movimientos que se hagan sin importar donde te encuentres, obteniendo el control de limitar y organizar tu empresa desde algún dispositivo electrónico.
  • Recepción de Mercancía. Gracias a este módulo podrás controlar el flujo de mercancía de tu negocio, monitoreando en tiempo real toda la mercancía que está siendo registrada en el sistema logrando obtener un control total sobre el sistema de inventario.
  • Existencias y Valor de la Mercancía. Mantén controlado la existencia de materiales y mercancía disponible en cada almacén.

Conoce hoy mismo como manejar tus inventarios de la mejor manera posible, tengo para ti una demostración personalizada totalmente GRATIS de nuestro sistema de inventarios. Solo da Click Aquí regístrate y listo, un agente especializado se pondrá en contacto contigo a la brevedad.

Saludos.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn

Recibe nuestras noticias en tu buzón de correo electrónico

Acércate a nosotros
Para que te ayudemos con la administración de tu negocio.
Temas de interés

Contenido de la publicación