INICIAR SESIÓN

SAT lanza nuevo régimen para personas físicas

Régimen Opcional Fiscal

Inicia el nuevo Régimen Opcional para las Personas Físicas con ventas anuales al público en general.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó por medio de un comunicado de prensa el pasado 18 de enero la creación de un nuevo régimen opcional fiscal, donde:

Las personas físicas con actividad empresarial cuyas ventas sean al público general y sus ingresos no rebasen los 100 mil pesos en el año, no pagarán IVA ni el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a partir del mes de enero.

El nuevo régimen ofrece un esquema de cálculo simplificado del IVA y del IEPS con base en dos datos:

  1. El monto de los ingresos bimestrales.
  2. El sector al que pertenece el contribuyente.

Con ello, el Servicio de Administración Tributaria calculará el monto de los impuestos y posteriormente aplicará el descuento del 100 %.

En el portal del SAT a través del sistema “Mis Cuentas” se encuentra un simulador para calcular fácilmente los impuestos, con el fin de que te familiarices a este nuevo esquema que es el más sencillo que ofrece el SAT a los contribuyentes.

También informó el SAT que a partir de enero de 2015 los contribuyentes con ventas al público en general con ingresos entre 100 mil y dos millones de pesos anuales no pagarán IVA ni IEPS en su primer año de incorporación y se les otorgarán descuentos durante los siguientes nueve años.

En resumen, este nuevo régimen fiscal trae los siguientes beneficios:

  1. Las personas físicas con ventas al público en general con ingresos hasta de $100,000.00 anuales no pagarán IVA ni IEPS.
  2. Las personas físicas que realicen ventas al público en general con ingresos de hasta 2 millones de pesos anuales, podrán optar por un cálculo sencillo ingresando únicamente dos datos de su actividad.
  3. Deben cumplir con las demás obligaciones del régimen de incorporación fiscal.

¿Tienes o manejas una empresa? ¿Sabías que existen sistemas que ayudan a que controlar la contabilidad de una empresa sea mucho más sencillo?

Te invito a que asistas gratis a la demostración del sistema ClickBalance y compruebes por ti mismo lo que ClickBalance puede hacer por ti.

Sólo da click en el ¡ Inscríbete ahora mismo!

¿Te quedaste con dudas respecto a este tema? ¡Escríbenos en los comentarios y con gusto las responderemos!

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn

Recibe nuestras noticias en tu buzón de correo electrónico

Acércate a nosotros
Para que te ayudemos con la administración de tu negocio.
Temas de interés

Contenido de la publicación