INICIAR SESIÓN

Reportes que debe de tener el punto de venta de tu empresa

Reportes

Los reportes financiero o administrativos; son necesarios para tomar decisiones acertadas que ayuden a optimizar la operación de tu negocio y, de igual manera; sean de gran ayuda para aumentar los ingresos económicos diariamente.

Una manera de generar estos reportes es mediante los sistemas de punto de venta que; sin duda alguna, ayudan a agilizar la atención y el servicio que prestas a tu cliente para que el se sienta atendido; y en caso de necesitar algún producto que tu empresa comercialice; tú seas la primera opción para el.

Los sistema de punto de venta que se utilizan en las empresas; deben de tener la capacidad de generar la información necesaria; para que puedas tener procesos mejor estructurados y que tu cliente no tenga que esperar demasiado tiempo; solo porque realizas un arqueo o un corte de caja.

Algunos de los reportes que tu sistema de punto de venta debe de manejar son:

  • Ventas.

El reporte de ventas tiene el propósito de mostrar las ventas reales por turno; por día, por mes o por año. Este reporte es necesario para realizar un análisis de manera general y ver el comportamiento de tu empresa día con día.

Es muy común que este reporte sea el primer anunciante de que hay problemas en tu empresa; es decir; al realizar el análisis de tu empresa sabes cuanto vendes aproximadamente al día, al mes e inclusive al año.

Cuando tus ventas tienden a bajar; el reporte de ventas te ayudará a comprobar que realmente no estás vendiendo lo mismo que hace una semana; que hace un mes o que hace un año; y ahí es donde tienes que investigar el “por qué” se está presentando esta problemática y tomar cartas en el asunto.

  • Corte de caja.

El corte de caja se utiliza prácticamente para realizar un cambio de turno del día o del cajero.

Me imagino que en más de alguna ocasión; te ha tocado estar esperando turno en alguna caja de un supermercado y llega el supervisor de cajas o el gerente y le indica a los clientes que van a realizar un corte de caja; ¿Qué fastidio verdad?

Por ese motivo es recomendable tener procesos establecidost que agilicen esta acción en tu empresa y que tu cliente no tenga que esperar o termine por irse de tu negocio.

  • Clientes.

Es muy importante que el punto de venta que tengas en tu empresa o que vayas a comprar para tu empresa tenga la capacidad de crear un listado de clientes; con el fin de agilizar el proceso de venta al cliente.

Hace algunos meses era muy desgastante tener que esperar a que el cajero realizará un registro completo de los datos de una persona para realizar una factura; hoy en día gracias a la actualización que sufrió la facturación electrónica 3.3 ya no es necesario capturar todos los campos que se capturaban antes; hoy es mucho más rápido realizar ese proceso.

  • Productos.

Al igual que el listado de clientes, el listado de productos es practimante de lo más importante que debe de tener tu punto de venta.

El listado de productos debe de estar correctamente sincronizado con el listado de productos del SAT; para que puedas cumplir con tus obligaciones como contribuyente y realizar tus facturas electrónicas conforme a lo establecido en el anexo 20.

De igual manera, el listado de productos te ayudará a tener un control en tus productos entrantes y salientes; y poder realizar inventarios periódicamente y prevenir cualquier situación que se pudiera presentar.

  • Movimientos de caja.

Este reporte es utilizado para conocer el número de movimientos que tuvo una caja en particular, entradas, salidas, en un periodo determinado. Al tener esa información podrás tomar decisiones que te ayuden a tener una mejor administración del servicio a tus clientes.

  • Cotizaciones.

Es muy común que un cliente quiera conocer el precio de tus productos y tener una idea cuanto se va a gastar por cierto número de productos.

Una opción que te ayudará a dar una buena impresión a tu cliente y generar confianza y satisfacción en el; es utilizar este reporte para agilizar el proceso de venta y demostrarle que su tiempo es muy valioso para tu empresa.

De igual manera te ayudará para conocer las cotizaciones que tienes por cerrar y si tienes personal asignado para la atención al cliente; puedes contactar a los prospectos de esas cotizaciones y darle un seguimiento adecuado.

En fin; estos son solo algunos de los reportes que deberá de tener tu sistema de punto de venta; te recomiendo realizar un análisis de tu empresa periódicamente por medio de estos reportes; para que puedas conocer el estatus actual de tu empresa y tomar acciones para que puedas aumentar tus ingresos.

Si el sistema de punto de venta que tienes en tu empresa o el que estás cotizando no cumple con las expectativas que tu negocio requiere; te invito a conocer el punto de venta de ClickBalance, es fácil y práctico de utilizar.

Solicita una demostración personalizada totalmente gratis con uno de nuestros asesores y resuelve cualquier duda que tengas sobre la optimización de la operación de tu negocio.

Saludos.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn

Recibe nuestras noticias en tu buzón de correo electrónico

Acércate a nosotros
Para que te ayudemos con la administración de tu negocio.
Temas de interés

Contenido de la publicación