INICIAR SESIÓN

Principales problemas que se presentan en un despacho contable

Los despachos contables ofrecen a las empresas servicios de contabilidad que pueden ir desde asesorías, cumplimiento de obligaciones fiscales, plan de organización, contabilidad, nóminas, impuestos, trámites hasta diagnósticos de la situación contable del negocio.

A pesar de que los despachos contables son manejados por especialistas en la materia, no dejan de ser una empresa, de tener los mismos principios de administración que el resto de los negocios y por lo tanto, no están exentos de presentar complicaciones en su administración.

Principales problemas que se presentan en un despacho contable

    1. Decadente atención a clientes:

La mala atención a clientes no es un problema exclusivo de los negocios de ventas o aquellos donde ofrecen servicios, puede ser una situación común hasta en los despachos contables. Entre más clientes tenga tu despacho, las operaciones se multiplican y se vuelven más complicadas, haciendo más difícil que les prestes una atención detallada y de calidad a cada uno de ellos.

Sin embargo, el buen trato y servicio de calidad que brindes a tus clientes en conjunto con la efectividad que muestres en atender sus necesidades, atraerá nuevas cuentas para tu despacho aumentando así tus ganancias sin necesidad de invertir recursos tanto humanos como financieros para conseguirlo.

    1. Fugas de tiempo:

La realización de los procesos y operaciones contables se caracterizan por ser detallados; lo que exige mucha inversión del tiempo de tus colaborados y por lo tanto, de la productividad de la empresa en su totalidad.

    1. Barreras de comunicación entre cliente y despacho:

Esto aglomera todas aquellas cosas que impiden de alguna u otra manera una buena comunicación entre cliente y despacho. Algunas veces puede ser la falta de interés de parte del cliente, la falta de capacitación de quienes están a cargo de atender al cliente, la falta de claridad sobre el problema, o bien, cuando el cliente pide o exige un resultado no fundamentado.

Si te interesa saber más sobre los despachos contables y su dinámica de trabajo descarga gratis nuestro nuevo e-Book «Guía para despachos contables» dónde encontrarás información útil para ti.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn

Recibe nuestras noticias en tu buzón de correo electrónico

Acércate a nosotros
Para que te ayudemos con la administración de tu negocio.
Temas de interés

Contenido de la publicación