INICIAR SESIÓN

El SAT dio a Conocer el nuevo Régimen Simplificado de Confianza

Régimen Simplificado de Confianza

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) presentó el Nuevo Régimen Simplificado de Confianza, el objetivo es facilitar el cumplimiento en el pago de impuestos.

Este nuevo Régimen Simplificado va dirigido a las Personas físicas con ingresos menores a los 3.5 millones de pesos anuales y para Personas morales el límite es de 35 millones de pesos al año.

El objetivo principal es aumentar el padrón de contribuyentes entre
15 y 30 por ciento. Busca que se paguen menos impuestos, así como reducirles los trámites administrativos para que lo hagan de una manera mucho más sencilla.

¿Cómo funcionará este régimen para personas físicas?

Se buscará una tasa mínima de 1% de Impuesto Sobre la Renta (ISR) cuando los ingresos anuales sean menores a 300,000 pesos y a los de mayor ingreso una tasa de 2.5%, de acuerdo con el Proyecto de Miscelánea Fiscal que fue propuesto a los legisladores como parte del Paquete Económico 2022.

Uno de los grandes beneficios de este nuevo esquema es dejar atrás trámites laboriosos, facilitando los procesos de manera que se puedan generar sin la ayuda de terceros utilizando como principal herramienta el Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) para lograr la automatización del cálculo del impuesto y disminuir la carga administrativa.

Este régimen está dirigido a estos contribuyentes:

  • Actividades Empresariales y Profesionales
  • Régimen de Incorporación Fiscal (RIF)
  • Arrendamiento
  • Actividades Agrícolas, Ganaderas, Pesqueras y Silvícolas (AGAPES).

Los pasos a seguir para personas físicas son:

  • Los contribuyentes podrán cumplir de manera ágil con sus obligaciones.
  • Únicamente deberán inscribirse o actualizar su RFC.
  • Generar su firma electrónica avanzada.
  • Activar su buzón tributario; expedir y solicitar facturas a través del portal del SAT.
  • Generar la línea de captura para realizar el pago de impuestos correspondiente.

Esto permitirá a los contribuyentes encontrar su información precargada al generar sus declaraciones, lo cual hará más fácil el proceso.

¿Cómo funciona el Régimen de Confianza para personas morales?

Este régimen es para personas morales cuyos ingresos no sean superiores a 35 millones de pesos anuales como se mencionó anteriormente

Los contribuyentes en este nuevo Régimen Simplificado de Confianza dejarán de realizar las declaraciones provisionales mediante el uso del coeficiente de utilidad obtenido de su declaración anual del ejercicio fiscal anterior, que puede significar una carga importante tratándose de las micro y pequeñas empresas que presentan estacionalidades en su actividad económica.

Nota importante: Los asalariados quedan fuera de este nuevo régimen y sí podrán hacer deducciones.

¿Te interesa tener un control en tu contabilidad y en el pago de tus impuestos?

Solicita información hoy mismo para explicarte como puedes tener ese control y, a su vez, te daré una demostración personalizada con el fin de que conozcas una manera de operar tu empresa con mayores beneficios para ti y para tu negocio.

Solo tienes que dar Click Aquí y con gusto uno de mis asesores se pondrá en contacto contigo a la brevedad.

La presente información no deberá considerarse para toma de decisiones basadas en su contenido, por lo que no es responsabilidad nuestra las inexactitudes que el mismo pudiera contener, recomendando que sea utilizado de manera informativa para corroborar su veracidad y solicitar la asesoría profesional correspondiente. La información aquí contenida puede contener modificaciones dependiendo de la fecha de consulta.

Saludos

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn

Recibe nuestras noticias en tu buzón de correo electrónico

Acércate a nosotros
Para que te ayudemos con la administración de tu negocio.
Temas de interés

Contenido de la publicación