18 enero 2019 | Contabilidad y administración

Estímulo fiscal de IVA e ISR ¿Cómo funciona en la frontera este 2019?

IVA e ISR ¿Cómo funciona en la frontera este 2019?

En relación con el desarrollo integral y sustentable del país para la consecución de los fines políticos, sociales, culturales y económicos; se busca mejorar la competitividad con el mercado del país vecino; retener al consumidor en el comercio mexicano y atraer nuevos consumidores.

Reactivar la economía doméstica regional y de esa manera; elevar los ingresos por mayor actividad, generando empleos; mayor bienestar general en la población y por ende mayor recaudación fiscal.

Recuperar la actividad comercial y de servicios, atrayendo el turismo al ofrecer mayor diversidad de atractivos, variedad y mejores productos.

Impulsar la economía regional en la frontera norte para el mejor aprovechamiento de:

  • Sus fortalezas.
  • Ventajas geográficas.
  • Estratégica ubicación.
  • Vocaciones naturales.
  • Condiciones climatológicas.
  • Atractivos turísticos.
  • Oferta extraordinaria de servicios.
  • Eficiente mano de obra.
  • Población dinámica, responsable y trabajadora.
  • Desarrollo de tecnología.
  • Comunicaciones, experiencia y relaciones internacionales.

Con los beneficios de IVA e ISR para la zona fronteriza se crearán condiciones y medios efectivos para atraer la inversión; que permitirán generar riqueza y bienestar para la población en igualdad de condiciones.

Canalizar el diferencial del Impuesto al Valor Agregado ahorrado mediante la aplicación; regulación y actualización de salarios mínimos acorde a la realidad del mercado fronterizo y transfronterizo.

Dar respuesta a la alta migración por las nuevas fuentes de empleo que se generarán en dicha región fronteriza norte.

Desarrollar una nueva política económica para la frontera y el resto del país; con visión de futuro basada en lograr una economía con fundamento en el conocimiento, y corregir las distorsiones en la región fronteriza norte.

Utilizando instrumentos orientados para fortalecer y promover la inversión de empresas en dicha región para acrecentar la planta productiva; fomentar y permitir el desarrollo regional equilibrado de nuestro país para una mayor competitividad.

Impuesto Sobre la Renta - ISR

El Gobierno Federal otorga un estímulo fiscal en materia del Impuesto Sobre la Renta a los contribuyentes que perciban ingresos exclusivamente en la región fronteriza norte.

El cual consiste en un crédito fiscal equivalente a la tercera parte del impuesto causado en el ejercicio o en los pagos provisionales; que proporcionalmente corresponda conforme al monto de los ingresos totales generados exclusivamente por las actividades empresariales realizadas en la región fronteriza norte.

Este estímulo se acreditará contra el Impuesto Sobre la Renta causado en el mismo ejercicio fiscal o en los pagos provisionales del mismo ejercicio, según corresponda.

Impuesto al Valor Agregado - IVA

El Gobierno Federal otorga un estímulo fiscal a los contribuyentes, tanto personas físicas como personas morales, que realicen, en los locales o establecimientos ubicados dentro de la región fronteriza norte, la enajenación de bienes, la prestación de servicios independientes o el otorgamiento del uso o goce temporal de bienes.

Dicho estímulo fiscal consiste en un crédito equivalente al 50% de la tasa del IVA.

¿Qué municipios de la frontera son considerados para el estímulo de IVA e ISR?

Iva e ISR

Cabe destacar que si vives en una de estas ciudades antes mencionadas y necesitas un sistema administrativo-operativo para tu empresa, en ClickBalance ya estamos listos para cumplir con tus obligaciones de acuerdo a como lo estipula la autoridad fiscal.

Solicita una demostración GRATUITA de este sistema con uno de nuestros asesores especializados. Solo da Click Aquí, llena unos sencillos datos y nos pondremos en contacto contigo brevedad.

 

Conoce a nuestros colaboradores