INICIAR SESIÓN

Cómo influye el pronóstico de ventas para la toma de decisiones en tu negocio

el pronóstico

El pronóstico es una herramienta que tiene como principal función reducir los riesgos en la toma de decisiones referente a distintos aspectos de una empresa como pueden ser: usos, compras, abastecimiento, condiciones comerciales, tecnología, y otros.

Esto es muy importante en cualquier empresa, ya que unos pronósticos acertados pueden traducirse en más recursos para la misma.

Pronosticar consiste en utilizar datos pasados para determinar acontecimientos futuros. El pronóstico es el arte y la ciencia de acontecimientos futuros que predicen…

Puede implicar el tomar de data histórica y proyectarla en el futuro con una cierta clase de modelo matemático. Puede ser una predicción intuitiva o subjetiva o puede ser una combinación de ambas.

Además los pronósticos son utilizados para poder predecir la demanda del consumidor de productos o servicios, aunque se pueden predecir una amplia gama de sucesos futuros que pudieran de manera potencial influir en el éxito, existen límites en cuanto a qué se puede esperar de pronósticos; son costosos y se pierde tiempo preparando y supervisando.

Generalmente un pronóstico es clasificado en tres categorías:

Pronóstico de corto alcance: Este pronóstico tiene una duración de hasta 1 año pero es generalmente menos de 3 meses. Se utiliza para planear la compra, el programar trabajo, niveles de mano de obra, asignaciones del trabajo, y los niveles de la producción.

Pronóstico de mediano alcance: Es de alcance intermedio, del pronóstico palmos generalmente a partir de 3 meses a 3 años. Es útil en la planificación de ventas, producción y el presupuesto, y en el análisis de algunos planes de operación.

Pronóstico de largo alcance: Generalmente 3 años o más de duración. Los pronósticos de largo alcance se utilizan en planificación de productos nuevos, los gastos en inversión de capital, localización o extensión de la facilidad, e investigación y desarrollo.

Los pronósticos mediano y de largo alcance se diferencian de pronósticos de corto alcance por tres características:

  • Los pronósticos duraderos se ocupan de situaciones más comprensivas y apoyan decisiones de la gerencia con respecto a la planificación y productos, industria, y procesos.
  • El pronóstico a corto plazo emplea generalmente diversas metodologías que el pronóstico de más largo plazo.
  • Los pronósticos de corto alcance tienden a ser más exactos que los pronósticos de largo-alcance. Factores que influencian el cambio de la demanda cada día.

Las organizaciones utilizan tres tipos importantes de pronósticos en las operaciones futuras de la planificación:

  • Los pronósticos económicos tratan el ciclo de negocio prediciendo tasas de inflación, fuentes de dinero, comienzo de cubierta, y otros indicadores del planeamiento.
  • Los pronósticos tecnológicos se refieren a los índices del progreso tecnológico, que pueden dar lugar al nacimiento de productos nuevos, requiriendo nuevas compañías y nuevos equipo.
  • Los pronósticos de la demanda son proyecciones de la demanda para los productos o los servicios de una compañía. Estos pronósticos, también llamados los pronósticos de las ventas, conducen la producción.

El pronóstico económico y tecnológico son técnicas especializadas que pueden bajar fuera del gerente de operaciones.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn

Recibe nuestras noticias en tu buzón de correo electrónico

Acércate a nosotros
Para que te ayudemos con la administración de tu negocio.
Temas de interés

Contenido de la publicación