17 abril 2018 | Contabilidad y administración

Dile adiós a la contabilidad en papel y conoce qué es un sistema ERP

¿Cuánto tiempo has perdido manejando de manera manual el sistema contable de tu empresa?

Con este clásico procedimiento, el registro, clasificación y resumen de las operaciones empresariales se entorpece, pues trabajando en papel se hace todo más lento...

Hoy en día, empresas de todo tipo ya han decidido subirse al carro de la tecnología y aprovechar los distintos beneficios para el área contable que ofrecen los sistemas ERP, donde el uso de la nube es uno de los principales factores para tomar en cuenta.

Pero entonces, ¿qué es la nube?

La nube digital (cloud computing en inglés) es básicamente un servicio que permite almacenar documentos y acceder a ellos a través de una red de servidores (Internet), tal como lo hacen Google Drive, Dropbox, iCloud y softwares especializados.

Entre las ventajas que la nube puede ofrecerle a tu empresa, están:

  • Acceder a los datos y compartirlos desde cualquier sitio o dispositivo. Es posible administrar tu contabilidad donde estés.
  • Es seguro, ya que permite incluso generar copias de seguridad. ¡Toda tu información respaldada en un sólo lugar!
  • No requiere instalación ni mantenimiento. Ahorrarás tiempo y dinero y te enfocarás en trabajar de manera colaborativa con tu equipo.
  • Se integra rápida y fácilmente a las aplicaciones empresariales, por lo que te facilita conocer el estado financiero de la empresa en tiempo real.
  • Se actualiza automáticamente, así que las mejoras siempre serán constantes e instantáneas.
  • Entre otros.

Estas características serán aún más convenientes para una organización cuando en ella se aloja un sistema ERP, especialmente para el área contable. En este punto, debes estar imaginándote todo el tiempo que has desperdiciado administrando desordenadamente tu información en papel, ¿no es así? ¡Vamos al siguiente paso!

¿En qué consiste un sistema ERP?

ERP en castellano significa "sistema de planificación de recursos empresariales", el cual está alojado en una nube y es utilizado para la gestión y automatización de los distintos procesos que lleva a cabo cada departamento de una organización.

Si tu empresa está buscando una solución para su área contable, lo mejor será pensar en un software de contabilidad. Pero, ¿cómo funciona la contabilidad en la nube? En palabras simples, se accede al software contable a través de un navegador de Internet, sin necesidad de instalar archivos ya que se encuentra hospedado en servidores remotos.

Con un sistema ERP podrás producir informes financieros y fiscales, además de manejar digitalmente toda la información relacionada con transacciones contables, declaraciones de deudores y acreedores, cuentas de ganancias y pérdidas, estados de flujo de tesorería, estados mensuales, etc.

¡La solución de tus problemas está en un software de contabilidad!

¡Olvida todos los conflictos que acarrea el uso del papel! Deja atrás todos esos registros y cálculos manuales, los errores por fallas humanas, las montañas de documentos ¡y esos enormes archivadores! Todas tus tareas rutinarias pueden ser manejadas con eficiencia eligiendo un sistema contable online.

Como has visto, este nuevo tipo de contabilidad te libra de muchos problemas y de todo el estrés que supone llevar la contabilidad manualmente. Por eso, con el sistema contable en la nube mantienes actualizada toda tu información financiera de una manera segura, confiable, práctica y siempre accesible.

Lejos de perder tiempo, lo ganarás. La revolución que ha supuesto Internet y las nuevas técnicas informáticas exigen a las empresas estar a la vanguardia para tener una mayor productividad y una mejor salud tanto financiera como del personal.

Recuerda que el objetivo de un sistema contable es obtener información real y exacta acerca de tu negocio, por lo que una mala contabilidad no sólo estará generando información imprecisa, sino que además llevará a la toma de decisiones erradas que podrían causar problemas serios a tu PYME.

 

Conoce a nuestros colaboradores