INICIAR SESIÓN

Descubre las 5 mejores estrategias para fidelizar clientes

clientes

Seguro que te has planteado conseguir más compradores, sin embargo al enfocarte sólo en esto puedes correr el riesgo de descuidar a tus clientes actuales. Además, ¿qué hay con aquellos que se han marchado a la competencia? Conviene conocer sus causas para brindarles mejores servicios y beneficios.

¿Sabías que un cliente insatisfecho puede transferir su descontento a 10 personas más? Sólo el 4% de estos clientes con el corazón roto podrán perdonar a tu empresa, según estudios de la American Management Association. Ten en cuenta que la mejor estrategia de negocios que existe es enamorar a tus clientes habituales, para eso te presentamos estas 5 alternativas que te ayudarán a fidelizar con ellos.

#1. Humaniza tu atención al cliente

Para fidelizar clientes no hay nada mejor que cuidar el trato con ellos. Es decir, si tus compradores sienten que les resuelves de manera cercana todos sus problemas y que escuchas sus sugerencias, te valorarán muchísimo y será poco probable que empiecen a adquirir productos de tus competidores.

¡Ponte en sus zapatos! Atender a los reclamos de los clientes y ofrecerles respuestas oportunas y precisas, supone ganarte toda su confianza y estima. Como en toda relación, demuéstrales a tus consumidores que valen oro. La empatía y honestidad serán tus flechas de cupido.

#2. ¿Reconoces a tus clientes potenciales?

En tu estrategia de negocios debes considerar que es fundamental conocer el nombre del cliente e identificarlo como tal. De esta manera, conseguirás que se sienta más cerca de la empresa y permanezca más fiel a tus productos.

De hecho, si desde el primer momento te diriges a ellos por su nombre, se sentirán muy familiarizados y esto les generará confianza, apego a tu empresa y por tanto, se sentirán muy cómodos. La clave está en que consigas que cada cliente se sienta especial, que no sea uno más del montón.

TIP: Personaliza tus correos y mensajes de negocios, creando un tono mucho más personal.

#3. Incluye en tu estrategia de negocios, ¡regalos del corazón!

¿Cómo te sientes cuando alguien especial te hace un regalo sorpresa? Ahora piensa un momento, ¿cómo te sentirías si la empresa a la que le acabas de comprar te sorprende con algo así? Sorprender a tus clientes con distintos detalles es una forma de estrechar enormemente los lazos que los unen a tu negocio. Además, es una forma material y tangible de conseguir que se sientan valorados por tu empresa.

TIP: Bríndales a tus consumidores algo que les sea de utilidad, de acuerdo al giro de tu empresa y a las soluciones que esta les otorga. Ejemplo: Si tu empresa ofrece servicios tecnológicos, personaliza gadgets de utilidad como memorias usb o cargadores portátiles.

Recuerda también que los regalos no tienen que ser forzosamente materiales, una grata sorpresa puede convertirse en un momento emotivo como una felicitación de cumpleaños personalizada o bien, una oferta gratuita de contenido.

#4. Enamorarlos con honestidad y seriedad

Si el cliente percibe que tu empresa es seria y honesta, que funciona con profesionalidad y que transmite por medios electrónicos y escritos los valores de la empresa, entonces te tendrá un respeto que aumentará su fidelidad a ti.

Si además, cuando realizan intercambios y transacciones, obtienen siempre una buena experiencia, esto cautivará a posibles clientes potenciales.

#5. La credibilidad tiene un gran peso

Tienes que transmitir y comunicar la información sobre tu producto o servicio de forma transparente a través de todos tus canales de difusión, ¡incluyendo a tus propios empleados! Recuerda que además de tener que comunicar un mensaje claro, siempre debes respetar tu cultura empresarial ante todos los casos.

Por otra parte, es fundamental que cumplas todas tus promesas, tanto sobre el tipo de producto, como sobre el plazo de entrega, el precio, el servicio prestado, etc. Una promesa de amor nunca se debe de romper.

TIP: Apóyate en la tecnología que te permita hacer eficiente tus procesos de logística en cuanto a tus inventarios y procesos de ventas. ¡Que no se te escape nada!

¿Estás listo para declararle tu amor a cada uno de tus clientes? Logra mantener una relación cercana y transparente, con esto no sólo podrás conseguir que jamás se alejen, también conseguirás aumentar tu cartera de clientes potenciales y esparcir la buena reputación de tu marca o empresa.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn

Recibe nuestras noticias en tu buzón de correo electrónico

Acércate a nosotros
Para que te ayudemos con la administración de tu negocio.
Temas de interés

Contenido de la publicación