INICIAR SESIÓN

Contabilidad Electrónica del Futuro

¿Qué es un sistema ERP?

Sin duda alguna, el Futuro de la Contabilidad Electrónica es poder unificar los elementos que complementan un Proceso Comercial de tu empresa, es decir, al momento de generar una venta, realizar un pago, recibir un cobro, entregar o recibir mercancía, etc. lo ideal es que se genere una póliza o se haga el movimiento en la balanza de forma automática, de esa manera tendríamos mas tiempo para dedicarlo a otros pendientes.

Existen distintos tipos de giros de negocios (comerciales, financieros, de servicios, consumo, etc.) y cada uno de ellos tiene diferentes necesidades contables, afortunadamente en el mercado administrativo-contable se encuentran presentes unos Sistemas llamados «ERP».

Los Sistemas ERP (Enterprise Resource Planning /Planificación de Recursos Empresariales) administran y controlan mejor los recursos, procesos y operaciones de una empresa o negocio.

Estos sistemas comerciales se adecuan para usarse en cualquier empresa, desde la más chica hasta la más grande, porque se componen por «módulos» que cubren áreas funcionales como contabilidad, RH, almacén, producción, finanzas, pagos y cobros, entre otros.

Los Sistemas ERP en «la nube» utilizan una red de servidores alojados en Internet donde se procesa toda la información de tu empresa en lugar de hacerlo en un servidor local o computadora de tu negocio; por este motivo se le dio el nombre de «sistema en la nube».

Desde que el SAT (Servicio de Administración Tributaria) transformó la Contabilidad Electrónica en una obligación para todas las empresas y contribuyentes, la necesidad de las personas por descubrir nuevas alternativas que simplifiquen esta tarea, ha ido en aumento.

Implementar contabilidad electrónica en tu empresa no es complicado si cumples con estos pasos:

  • Debes de entender el procedimiento, reglas y fechas de entrega de los documentos al SAT.
  • Usar un software comercial para cumplir con la contabilidad electrónica.
  • Enviar por medio del buzón tributario la información contable al SAT.

ClickBalance es un Sistema ERP muy sencillo de usar y una excelente opción para ti y para tu empresa, al controlar de forma integral los procesos de tu negocio al integrar: contabilidad, bancos, nóminas e impuestos.

Con ClickBalance tendrás la contabilidad de tu negocio al día y contarás con reportes financieros que te harán más rentable. Además que cumplirás con el SAT al llevar tu contabilidad de forma electrónica.

¿Cuáles crees que sean las ventajas de usar los sistemas ERP´s?
¿Consideras que es rentable el uso de sistemas comerciales en tu empresa?
¿Cuál crees que sea el siguiente paso en las cuestiones fiscales?

Hoy puedes llevar tu empresa a un nivel más elevado tomando mejores decisiones, con información oportuna y en tiempo real.
Solicita más información de este servicio y comienza tú camino hacia el éxito.

Saludos.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn

Recibe nuestras noticias en tu buzón de correo electrónico

Acércate a nosotros
Para que te ayudemos con la administración de tu negocio.
Temas de interés

Contenido de la publicación