INICIAR SESIÓN

Cómo mejorar tu deducción de impuestos

deducción de impuestos

Si eres persona física y obtuviste ingresos de:

  • Dividendos y ganancias repartidos por personas morales.
  • Enajenación y adquisición de bienes.
  • Renta de bienes inmuebles.
  • Salarios por servicios subordinados.
  • Actividades profesionales.
  • Percibiste intereses.
  • Ingresos por premios.

Deberás de presentar tu declaración anual antes del 30 de abril.

Como seguramente sabes, la declaración anual o la deducción de impuestos anual es la manera en que se le comunica al SAT los ingresos obtenidos, gastos efectuados y pagos de contribuciones federales que hiciste durante tu año fiscal.

Una de las principales problemáticas que se presentan con esta información es el resguardo de la misma, es decir, al momento de querer presentar tu deducción de impuestos no tienes las facturas para comprobar esos gastos y pagos realizados, y ese es un fastidio muy grande.

Al presentarse esta situación en las empresas, me di a la ardua tarea de investigar entre mis colegas y clientes, cuáles son las acciones que ellos toman para evitar esta situación y me encontré con lo siguiente:

La mayoría de ellos en algún tiempo de su carrera laboral tuvieron esta situación y la manera de solucionarlo era resguardando la información de las facturas en cajas especiales, o bien, en archiveros especiales en donde ellos sabían que en cierto tiempo del año, esa información sería de utilidad, claro, eso lo hacían hace algunos años.

Ellos me comentaron que hoy en día es mucho más fácil salir adelante de este embrollo, ya que la actualización de Facturación electrónica y Contabilidad electrónica ha permitido optimizar sus procesos y resguardar la información de una manera más sencilla.

De igual manera la tecnología de información (TICS) ofrece diversas alternativas que benefician a las empresas de distintas maneras, una de ellas es el resguardo de la información y el acceso a ella en el momento que las empresas lo requieran.

Una opción que algunos de mis colegas y clientes me comentaron, es el uso de sistemas ERP en las empresas, ya que la manera en la que estos operan impulsan a las empresas, hacia su mercado, de una manera única y totalmente provechosa.

Esto confirma la teoría de que la tecnología de la información está al alcance de las empresas y los sistemas ERP están revolucionado la operación de las empresas al unificar las diferentes áreas que pueden controlar.

¿Te gustaría conocer un sistema que tenga la capacidad de resguardar la información para presentar tu deducción de impuestos y tu contabilidad electrónica?

Solo tienes que dar Click Aquí, llenar unos sencillos datos y agente especializado se pondrá en contacto contigo a la brevedad.

Saludos.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn

Recibe nuestras noticias en tu buzón de correo electrónico

Acércate a nosotros
Para que te ayudemos con la administración de tu negocio.
Temas de interés

Contenido de la publicación