8 octubre 2015 | Contabilidad y administración

ClickBalance vs Alegra

En el Blog de ClickBalance queremos ayudarte a que hagas la mejor elección cuando busques un sistema administrativo que te ayude a manejar la contabilidad electrónica, facturación y la parte comercial de tu empresa.

Pensando en eso, hoy traemos las características más importantes de Alegra y ClickBalance.

En este artículo se encuentra la descripción general de cada sistema administrativo: ClickBalance y Alegra, ya que hacer la descripción específica y detallada de cada uno sería demasiado extenso, poco práctico y muy cansado, sin embargo, creo que con esta información podemos dar una visión general de lo que ofrece cada software.

Características de Alegra vs ClickBalance

Alegra

  1. Es un sistema de facturación electrónica (CDFI) que ayuda a controlar y organizar los gastos de las empresas.
  2. No cuenta con un módulo contable ni es posible operar nómina, activos ni bancos para ver entradas, salidas y conciliaciones bancarias.
  3. Está en la nube y cuenta con actualizaciones gratis.
  4. Es autoconfigurable, para lo cual envían manuales y videos para lograr una configuración exitosa.
  5. Los formatos de venta son predefinidos.
  6. Para comunicarse con ellos, es necesario envíar una solicitud por medio del sistema y ellos te llamarán.
  7. Es un sistema creado en Colombia para México y su cede se encuentra en dicho país (Colombia).
  8. Actualizaciones sin costo.
  9. Reportes administrativos, de ventas y contables.

ClickBalance

  1. Es un sistema ERP mexicano que cuenta con un módulo comercial, contable, punto de venta, facturación electrónica y CRM.
  2. Todos los módulos están incluidos en el mismo sistema.
  3. ClickBalance genera reportes administrativos detallados.
  4. Con ClickBalance es posible convertir cotizaciones y remisiones a facturas.
  5. El sistema envía notificaciones a tus deudores por correo electrónico 1 a 30 días antes de la fecha límite de pago o bien, 31 a 60 días antes.
  6. En ClickBalance el soporte técnico vía telefónica y chat está disponible todos los días del año.
  7. ClickBalance es una solución en la nube por lo que con cualquier computadora con acceso a internet puedes accesar y no requiere instalar ningún programa y puedes ingresar desde el celular, laptop, tableta y computadora de escritorio.
  8. ClickBalance al ser un sistema en la WEB siempre esta en línea con toda la información almacenada de forma segura en centros de datos SoftLayer de IBM. ClickBalance IBM
  9. Las actualizaciones no tienen costo adicional, ni requiere ninguna instalación.
  10. El sistema cuenta con control de accesos, delimitando así los permisos de quien hace uso de él, respetando la confidencialidad de tu información.

Vivimos en una era donde el internet tiene un peso muy importante en nuestras vidas, nuestras actividades diarias se desarrollan en un ambiente tecnológico y el mundo empresarial no se ha quedado atrás ante la modernidad y practicidad que la tecnología ofrece.

La creciente necesidad de estar informados en tiempo real y actualizados ante cualquier cambio se ha convertido en un requisito básico para todas las empresas sin importar su tamaño o giro.

Esta realidad en la que se desarrolla el mercado de los negocios en el mundo se apoya en sistemas administrativos como Alegra y ClickBalance, sin embargo al momento de decidir por una herramienta que te ayudará a mejorar el control y situación de tu organización es importante tener en cuenta lo siguiente:

  • ClickBalance es un sistema ERP, es decir que es un Sistema de Planeación de Recursos Empresariales y es la herramienta que te ayudará a ordenar, administrar e integrar todos los procesos operativos y administrativos, además de automatizar las actividades para que operen de modo eficiente disminuyendo los costos totales de operación.

Al momento de implementar un sistema administrativo contar con soporte en línea y vía telefónica es de gran ayuda, en el caso de ClickBalance, cuenta con atención al cliente de lunes a sábado por ambas vías y ha demostrado servir a más de 3,000 empresas por contar con soporte directo totalmente gratis; mientras que con Alegra es un proceso un poco diferente, ya que no es posible contactarse directamente con ellos. Para esto, es necesario llenar un formulario y ellos se pondrán en contacto contigo.

ClickBalance es 10 veces mejor que alegra, descúbrelo tu mismo. Inscríbete gratis a la demostración en línea del sistema ClickBalance, un asesor resolverá todas tus dudas.

 

Conoce a nuestros colaboradores