INICIAR SESIÓN

10 reglas basicas para el control de pagos y cobros

La nueva era la contabilidad electronica

Parte de una excelente gestión empresarial es tener una solvencia económica limpia y una cartera de clientes y proveedores lo más al día posible.

A continuación te doy 10 consejos que te ayudarán a tener un mejor control de pagos y cobros:

  1. Tu empresa deberá crear una estrategia para la administración de los clientes morosos, esta, tendrá que actuar de una manera proactiva y no reactiva.
  2. Establece políticas de recuperación bien definidas y que muestren claramente el camino que tendrás que seguir ante cualquier situación.
  3. Unifica, sistematiza y homogeniza tu proceso de cobros.
  4. Te recomiendo que dividas tu cartera de morosos utilizando criterios objetivos que permitan separarlos en varias categorías según las características del cliente, como: Historial de pagos, importe de la deuda, días de retraso, etc.
  5. En caso tener un impago, actúa de manera rápida para que no pierdas ni un solo día, recuerda que el peor enemigo del cobro es el tiempo y es el mejor aliado del deudor.
  6. Nunca olvides que las cuentas no se cobran solas, no dejes el cobro guardado en un cajón esperando que se cobre por arte de magia.
  7. Se directo, dinámico y ágil con tus clientes morosos pero ten cuidado en no ser agresivo o grosero.
  8. Conviértete en el mejor negociador, de esa manera podrás recuperar algo de tu cartera vencida.
  9. Asesórate correctamente con un abogado que sea experto en el tema de cobros y pagos morosos, a él deberás de consultar en caso de detectar un problema de tipo jurídico.
  10. Utiliza un sistema que te arroje reportes en tiempo real que sean claros, precisos y que conserven un historial de las acciones realizadas.

En la actualidad, un sistema especializado que programe tus pagos y los cobros que tengas que hacer durante el mes, te ayudará a solucionar ese problema que pone en números rojos a muchas empresas.

Acércate con un asesor especializado que te brinde una solución al problema del control de pagos y cobros, y que además te ofrezca diversos beneficios que vayan ligados a los pagos y los cobros, como son: Inventarios, Facturación, Contabilidad Electrónica, CRM, etc.

Hoy puedes mejorar tu proceso comercial y ahorrar tiempo al integrar cada una de las áreas involucradas en este proceso, dicho tiempo lo puedes dedicar para mejorar tu estrategia de comercialización o buscar nuevos mercados para tu negocio.

Sin duda, unos de los objetivos que debes de tener para tu negocio, es el de encontrar mejores herramientas que te ayuden a optimizar tiempo y esfuerzo para llegar a las metas establecidas día con día.

¿Quieres conocer cómo…?

Yo te puedo ayudar…

Saludos.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn

Recibe nuestras noticias en tu buzón de correo electrónico

Acércate a nosotros
Para que te ayudemos con la administración de tu negocio.
Temas de interés

Contenido de la publicación