INICIAR SESIÓN

Cómo trabaja el contador

como trabaja un contador

Cómo trabaja el contador

El contador evalúa el valor de la empresa, la situación económica, la estabilidad del negocio entre otras cosas que te dá la contabilidad.

¿El trabajo el contador es un trabajo aburrido?

Aburrido no, creo que muchas personas tienen la percepción de que el contador se la pasa llenando libro tras libro, pero eso era hace 40 años.

Actualmente casi el 100% de los registros contables se efectúan sin que la persona tome conciencia que está realizando una contabilidad.

Ejemplo si tu vas a un supermercado y vas a pagar un producto, el producto pasa por el escaner y al momento ya te está generando varios asientos contables.

El avance tecnológico ha convertido a la contabilidad en una disciplina mucho más interesante con información en tiempo real al momento de la empresa.

¿El contador vive haciendo formulas matemáticas?

No es que el contador se la lleva todo el día haciendo formulas, las matemáticas están en nuestro día a día, generalmente el avance tecnológico nos ha generado muchas herramientas para el análisis.

¿Cuáles son las funciones de un contador especializado en finanzas?

La especialización en finanzas le abre muchas más responsabilidades por que el contador adquiere el área de tesorería a su cargo, tiene la negociación con bancos, el cual puede negociar prestamos bancarios, lineas de crédito o lineas de sobre giro.

También el análisis de los flujos de caja el cual es muy necesario para la toma de decisiones, estrategias de negocio, tiene el análisis de los estados financieros a un nivel mucho más detallado. Con este detalle, muchas operaciones se pueden llevar a cabo como compra, venta de negocios, inversiones, incrementos de capital o prestamos con los bancos.

¿Cuáles son los retos mas frecuentes que enfrenta un contador?

Muchas personas creen que el contador es un poco cuadriculado, pero creo que eso depende de que el contador de a entender que tienen una línea de trabajo, que están en pro del negocio, que a pesar de que tienen que respetar lo que digan las normas del SAT, tienen mucha apertura al negocio y creo que el mayor reto es generar esa confianza con los dueños de negocio o empresa.

¿El contador trabaja en oficina o en campo?

El contador siempre tiene que conocer el negocio, y el negocio se conoce en el campo, si el contador no va al campo su trabajo se convierte solo en una enciclopedia y creo que el contador es más que eso, es clave para la empresa.

Hoy puedes llevar tu empresa a un nivel más elevado tomando mejores decisiones, con información oportuna y en tiempo real.
Solicita más información de este servicio y comienza tú camino hacia el éxito.

Saludos.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn

Recibe nuestras noticias en tu buzón de correo electrónico

Acércate a nosotros
Para que te ayudemos con la administración de tu negocio.
Temas de interés

Contenido de la publicación