INICIAR SESIÓN

Cómo se integra la contabilidad al proceso comercial

El proceso que integra la contabilidad al proceso comercial

Para conocer el proceso que integra la contabilidad al proceso comercial, es necesario conocer los elementos que están involucrados en esto, pongamos un ejemplo de un proceso sencillo.

“La integración de la contabilidad al proceso comercial puede ahorrar hasta un 30% del trabajo que realizan los contadores…

Procesos que se contabilizan y al mismo tiempo puedes manejar su control comercial en una sola plataforma digital:

  • Ventas
  • Aquí contemplamos la facturación electrónica, remisiones o notas de venta y las cotizaciones. Por ejemplo al generar una factura electrónica se genera la cuenta por cobrar y es un activo que tendremos contablemente, que tendrá una póliza que se genera en automático si integras tus ventas con la contabilidad..

  • Cobro y pagos
  • Cada cobranza o pago que realizamos genera una operación contable que debe se registrada por medio de una póliza, que también puede ser generada en automático, lo que significa que mientras opera la empresa, se están registrando estas operaciones sin necesidad de hacerlo manualmente.

  • Compras
  • Las compras de la empresa al ser a crédito generan una cuanta por pagar y se debe de esperar una entrada al almacén, lo cual también debe generar sus movimientos contables, que por supuesto también pueden generarse en automático.

A continuación te presento una infografía en donde se plasman cada una de las áreas que pueden integrar el proceso comercial, es necesario tomar en cuenta que no todas las empresas son iguales y dependiendo del giro de tu empresa, de la comercialización o manufactura de tu producto, es la manera en la que vas a adaptar tu proceso comercial a como mejor te convenga.

Infografía

integra la contabilidad al proceso comercial

Podríamos concluir que se puede unificar el proceso contable al proceso comercial y ahorrar mucho trabajo para el dueño o director de la empresa como para los contadores o despachos contables.

Hoy puedes mejorar tu proceso comercial y ahorrar tiempo al integrar cada una de las áreas involucradas en este proceso, dicho tiempo lo puedes dedicar para mejorar tu estrategia de comercialización o buscar nuevos mercados para tu negocio.

Sin duda, unos de los objetivos que debes de tener para tu negocio, es el de encontrar mejores herramientas que te ayuden a optimizar tiempo y esfuerzo para llegar a las metas establecidas día con día.

¿Quieres conocer cómo…?

Yo te puedo ayudar…

Saludos.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn

Recibe nuestras noticias en tu buzón de correo electrónico

Acércate a nosotros
Para que te ayudemos con la administración de tu negocio.
Temas de interés

Contenido de la publicación