INICIAR SESIÓN

Cómo ayuda la Tecnología de la información a las PyMes en México

Si eres un empresario de los que tienen alguna duda para adoptar una herramienta tecnológica en tu empresa, este artículo es para ti.

Una gran parte de las empresas mexicanas en la actualidad siguen resistiéndose al cambio tanto en aspectos tecnológicos como de operación y finanzas , esto trae consigo innumerables consecuencias que pueden llevar a tu compañía al cierre, y estoy seguro de que eso es lo que menos quieres.

Gran parte de esta resistencia se debe a la falta de conocimiento sobre la importancia de las tecnologías de la información (TICs) en las empresa y de como, estas TICs, crecen exponencialmente año con año.

Pero, ¿Por qué se han vuelto tan importantes?

“Hoy en día el tener un sistema que genere tus reportes financieros y contables, no es un lujo, es una necesidad de toda empresa”

La respuesta a esta pregunta radica en las empresas, ya que la necesidad de estas en crecer, llegar a más clientes y ampliar su mercado, han optado por apoyarse en sistemas o programas (Tecnología de la información) que ayudan a cumplir con lo objetivos planteados, en un menor tiempo y con un bajo costo.

La Tecnología de la información reducen ese tiempo y por ende sus costos; esto hace que los administradores y empleados mejoren su productividad, al desperdiciar menos el tiempo en la búsqueda de soluciones a sus problemas.

Con el fin de reducir costos y tiempo en la ejecución de algún proceso o actividad, existen tres tipos de Tecnologías de Información que son especialmente útiles para las empresas:

  • Los sistemas administrativos.
  • Los sistemas operativos.
  • Los sistemas financieros-contables.

Una de las ventajas de las TICs (Tecnología de la Información) es que gracias a los canales de comunicación, que estas ofrecen, se puede tener información clara y oportuna de cada uno de los departamentos o sucursales externas de la empresa, como son:

  • Precios.
  • Clientes nuevos.
  • Tipos de cambio.
  • Visión de la estrategia de la competencia.
  • Reportes financieros, contables.
  • Etc.

Lo cual ayuda a los altos mandos a diseñar estrategias oportunas para beneficio de la empresa y de sus clientes.

Ahora imagina que tu empresa cuenta con estos tres sistemas (Administrativo, Operativo y Financiero-Contable) y visualiza los innumerables beneficios que tendrás al controlar tus procesos más importantes.

Para terminar te comento que las TICs son consideradas una fuente muy importante de competitividad en las empresas, esto es porque son utilizadas para mejorar la respuesta de la empresa hacia los requerimientos del mercado, es decir, al contar con una adecuada herramienta tecnológica llevarás a tu empresa a la vanguardia de los mercados que la rodean.

¿Te Interesa?

Solicita más información dando click en el botón que se encuentra el final de este artículo y define la estrategia, comercial y financiera, de tu empresa con la ayuda de una herramienta que te dará la información necesaria para que tomes las mejores decisiones para tu negocio.

Saludos.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn

Recibe nuestras noticias en tu buzón de correo electrónico

Acércate a nosotros
Para que te ayudemos con la administración de tu negocio.
Temas de interés

Contenido de la publicación