INICIAR SESIÓN

Business Intelligence: el complemento perfecto para tu ERP en la nube

empresario usando una herramienta de business intelligence en su sistema erp en la nube

Descubre cómo la implantación de una herramienta BI (Business Intelligence) puede ayudarte a aprovechar al máximo tu ERP en la nube, no solo para mejorar la gestión integral de tu empresa o negocio, sino para obtener múltiples beneficios como una toma de decisiones acertada, así como un mayor conocimiento de tus clientes y del mercado.

Históricamente, México ha sufrido retrasos en temas relacionados con la transformación digital, tanto en el ámbito privado, como en el de las instituciones públicas. No obstante, a raíz de la pandemia, muchas compañías hicieron en tres meses lo que en circunstancias normales hubieran hecho en tres años. 

Esto permitió dar un salto cuantitativo en la reducción de la brecha tecnológica de nuestro país y, poco a poco, ha motivado a las pequeñas y medianas empresas (pymes) a adquirir nuevas tecnologías claves para su crecimiento.

Sin duda, un primer paso que muchas empresas han dado para ser parte de la transformación digital es apostar por la implementación de un ERP en la nube, para gestionar sus operaciones desde cualquier lugar. Este sistema también permite tener bajo control todos los procesos de negocio, automatizando operaciones que normalmente requerirían de mucho personal y de un gran esfuerzo. 

Con un ERP en la nube, las empresas también disponen de miles de datos. Sin embargo, para optimizar su toma decisiones, es necesario que estos sean convertidos en información ordenada y fácil de interpretar, que les permita mejorar su capacidad competitiva.

¿Cómo convertir los datos de un ERP en la nube en información de valor? 

Muchas organizaciones intentan conseguir la información que necesitan mediante el envío de datos a hojas de cálculo con complejas fórmulas, tablas dinámicas o incluso gráficos, pero con eso solo logran obtener datos sin valor. Asimismo, es importante considerar que los directores generales no tienen semanas para tomar decisiones, sino que necesitan acceso a los datos en tiempo real, de manera rápida y precisa. Algo que tampoco permiten las hojas de cálculo.  

Por el contrario, las herramientas de Business Intelligence recopilan información de manera automática y la presentan de forma que se pueda analizar, medir y tomar las decisiones correspondientes.

En definitiva, el BI permite convertir los datos ofrecidos por un sistema ERP en la nube en información de valor, que puede ser usada por todos los colaboradores en la toma de decisiones y así mejorar la competitividad de cada área de la empresa.

¿Cuáles son los beneficios de la implantación de una herramienta BI?

  • Recopila la información interna y externa, independientemente de su origen y fuente
  • Facilita la elaboración de informes con un gran volumen de datos
  • Presenta dicha información de una forma intuitiva y rápida
  • Identifica los puntos débiles de la empresa
  • Mejora la toma de decisiones basadas en datos y no en percepciones
  • Mejora la capacidad de planificar y realizar previsiones de lo que puede ocurrir en la organización
  • Permite analizar el comportamiento de los clientes y patrones de compra
  • Ofrece información para optimizar los procesos y el rendimiento operativo
  • Permite responder de forma rápida a preguntas como:
  1. ¿Qué clientes compraron más?
  2. ¿Cuándo realizaron las compras?
  3. ¿Qué clientes/productos generan más utilidad?
  4. ¿En qué zonas geográficas se vende más y qué productos se venden?

En resumen, podríamos decir que disponer de una herramienta de Business Intelligence es clave para el crecimiento y el éxito empresarial. Como dijo el gurú de la gestión de empresas Peter Drucker: “No puedes gestionar lo que no mides”.

En ClickBalance, disponemos de una robusta herramienta de Business Intelligence, integrada de forma nativa a nuestro ERP en la nube.

Nuestro módulo de BI está diseñado para tomar datos, tanto de nuestro propio ERP, como de otros sistemas que tenga la compañía. Ya sean CRMs, hojas de cálculo, bases de datos, etc. Esto permite integrar toda la información para que el usuario pueda acceder a ella de una forma ordenada e intuitiva, y así mejorar el rendimiento operativo de la empresa. 

¡Contáctanos y comienza a impulsar el éxito de tu empresa con el análisis inteligente de datos!

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn

Recibe nuestras noticias en tu buzón de correo electrónico

Acércate a nosotros
Para que te ayudemos con la administración de tu negocio.
Temas de interés

Contenido de la publicación