Las Metas: ¿Que significado tienen para un vendedor?

Metas

El vendedor sin metas está condenado al fracaso, no sabe lo que se espera de él, no tendrá ambiciones y se sentirá frustrado. El éxito en la venta está sustentado, en gran medida, por nuestra capacidad para fijarnos metas retadoras que nos impulsen.

Esa capacidad pudiéramos compararla con la gasolina que hace que el auto funcione; las metas serán el lugar de destino.

Los hombres de éxito buscan lo que quieren, posteriormente se vuelcan con todo el esfuerzo, motivación, entusiasmo y compromiso para alcanzarlo. En la venta, las metas diarias, semanales, mensuales y anuales son la llave que abre las puertas hacia el éxito.

Esa atmósfera que se genera alrededor de los deseos y sueños constituye parte importante de la existencia, de la razón de vivir. Nos sentimos realizados a medida que alcanzamos los propósitos.

Hay que dejar de justificarse y tomar el control de nuestras responsabilidades. Las circunstancias no deben limitarnos, somos seres humanos transformadores de situaciones. Cuando un vendedor alcanza una meta, es motivación para conquistar otra, ese ambiente se multiplica en el equipo y produce la sinergia necesaria para lograr las metas compartidas.

Ser personas responsables con pleno monitoreo de lo que emprendemos, el respeto por nuestras metas, nos proporcionan alegría por vivir. Responsabilidad, monitoreo y alegría son tres pilares en la venta para conquistar el desarrollo y crecimiento de la organización.

Cualquier rechazo por la oferta de un buen, servicio que reciba el vendedor, no lo puede considerar personal, debe tomarlo como condición del éxito. Las emociones debemos controlarlas, eso no quiere decir reprimirlas porque se perdería nuestra esencia.

Los vendedores que se controlan y logran regularse ante situaciones difíciles, conflictivas ya han madurado.

Esos 1440 minutos del día o sus 86 460 segundos, tenemos que aprovecharlos de la mejor forma, sacar el máximo provecho. Para algunos, el mañana nunca llega ya que todo lo posponen, hay que darle total prioridad al ahora.

El mañana es fruto de las acciones del ayer y hoy; obtenemos lo que hemos sido capaces de sembrar. En la venta, la satisfacción de las necesidades del cliente te permite crecer. La multiplicación es cuando crecemos también a través del cliente, con sus recomendaciones.

Cuando nos multiplicamos o nos multiplican es solo consecuencia de nuestro buen desempeño. El vendedor, por medio de una base de datos de clientes, debe saber cuáles son los habituales, los que llegan recomendados; para todos ellos, nuestro actuar debe ser eminentemente profesional.

Los vendedores saben con certeza sus necesidades, deben expresar estas con claridad para que se entienda bien la idea, es difícil conducir un auto con una espesa niebla, no hay visibilidad. La claridad en la formulación de las metas permitirá llegar más rápido si esta se visualiza por medio de una imagen clara que parte de la situación actual.

La creatividad y el pensamiento creador permiten la generación de ideas materializadas en estrategias y acciones para cumplir con las metas.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn

Recibe nuestras noticias en tu buzón de correo electrónico

Acércate a nosotros
Para que te ayudemos con la administración de tu negocio.
Temas de interés

Contenido de la publicación