INICIAR SESIÓN

10 aspectos que te ayudarán a mejorar las ventas de tu negocio

Las ventas

A muchas personas no les gusta ejercer la profesión de vendedor. En algunos casos es mal visto y no quieren asumir el reto; sin embargo ” las ventas ” es una de las habilidades imprescindibles para el que desee tener éxito en su vida personal y en los negocios.

Puedes disponer de las mejores ideas, tener un producto de calidad y con una relación verdaderamente excelente con el precio, pero te quedarás en el anonimato, y tus utilidades se verán afectadas, si las ventas no son de forma efectiva.

Para avanzar en el mundo de las ventas y hacer crecer el negocio debemos tener presente los siguientes aspectos:

1.- Que las ventas se convierta en una cultura de trabajo donde predomine el esfuerzo enfocado en resultados duraderos. Todo el personal debe estar sensibilizado con la venta, que se convierta en una filosofía.

2.- Diseño y puesta en marcha de un sistema que compense a los clientes que realicen la labor de promocionar los productos. Esto funciona muy bien cuando el cliente se encuentra satisfecho, y realmente es la mejor comunicación que se realiza.

3.- Desarrollar un sistema de entrega a domicilio abarcando cada vez más mercado.

4.- Expandir los horarios de atención a clientes.

5.- Sistema de incentivos para todo el personal; eso eleva los niveles motivacionales.

6.- Elaboración de un plan detallado de ventas que articule los objetivos organizacionales con los individuales. El proceso de medición y análisis debe ser constante.

7.- Incluir en todos nuestros servicios lo que el Doctor César Lozano llama IVA; es decir, incluir valor agregado.

8.- Cada vez más utilizar los medios electrónicos en la venta.

9.- Tener mecanismos flexibles para el pago, de forma tal que los clientes tengan toda la facilidad para realizarlo en tiempo y forma. Implementando un sistema de crédito.

10.- Elaboración de planes de fidelización para que se recompense a los clientes habituales y se trabaje, sobre todo, en una cultura al detalle. Las pequeñas diferencias se traducen en ventajas competitivas.

Recuerda que, tanto generar ventas nuevas como mantener a tu clientes comprando es de suma importancia para llegar al éxito de tu empresa. Es necesario llevar un seguimiento adecuado de las acciones de tus vendedores para poder solucionar cualquier problemática que se pueda presentar.

No olvides que la capacitación técnica, teórica y de valores son fundamentales para que tus vendedores puedan llegar a su meta de ventas y, así, lograr un mayor ingreso económico a tu negocio.

Mejorar las ventas de tu negocio no es nada fácil debido a la gran competencia en el mercado actual, pero dedicandole el tiempo y atención necesaria, podrás realizar mejores estudios de mercado para saber, en dónde, cómo y cuándo atacar.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn

Recibe nuestras noticias en tu buzón de correo electrónico

Acércate a nosotros
Para que te ayudemos con la administración de tu negocio.
Temas de interés

Contenido de la publicación