Con el fin de que los contribuyentes que aún no presentan contabilidad electrónica cumplan con su obligación ante el SAT; se ha extendido la fecha límite de entrega de esta obligación teniendo como último día el 30 de abril de este año.
Si en el 2013 tuviste ingresos superiores a los $4,000,000.00 (cuatro millones de pesos) y aún no envías tu contabilidad electrónica apresúrate a hacerlo; ya que tienes hasta el 30 de abril para cumplir con tu obligación.
¿Qué se va a enviar al SAT?
- Balanza de comprobación.
- Catálogo de cuentas.
Ambos archivos deben ser los correspondientes al mes de enero y febrero del 2015.
¿Por qué medio será la entrega?
El envío de los archivos contables será a través del «buzón tributario» en la página de Internet del SAT.
Los contribuyentes que pertenecen al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF); que hacen uso de «Mis Cuentas» son los únicos exentos de presentar contabilidad electrónica, pero si dejan de usar esta aplicación del SAT deberán automáticamente comenzar a enviar sus documentos contables.
¿Cómo hago para llevar mi contabilidad electrónica y que sea fácil?
Afortunadamente para ti existen sistemas que facilitan y regulan la relación que llevas con el SAT; uno de estos sistemas es ClickBalance.
Con este sistema ERP podrás controlar tus gastos e ingresos; facturar electrónicamente y además mejorarás tu relación con el SAT al tener tu información fiscal en orden y al día.
Conoce ClickBalance asistiendo gratis a una demostración en línea del sistema y así conozcas todo lo que puede hacer por ti.