En nuestro artículo anterior «¿Qué es una asociación civil?» mencionamos varios tipos de definiciones que tienen diferentes autores sobre asociaciones civiles en México y en América Latina, sin embargo cada una de estas definiciones tienen algo en común:
Las asociaciones civiles en México, tributan en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) como una persona moral con fines no lucrativos o como persona moral del régimen general y deben cumplir con las obligaciones que el órgano fiscal ha dispuesto para ellas.
Tanto las asociaciones civiles en México y en América Latina deben ser administradas como cualquier tipo de empresa, lógicamente con diferentes procesos y responsabilidades, pero con la misma emoción y el mismo sentimiento para hacer de ella la mejor.
El administrar las asociaciones civiles en México con un sistema en línea o en la nube, como lo es ClickBalance, la productividad incrementaría hasta un 60%. Ya que desde tu sistema en línea podrás controlar los gastos, llevar la contabilidad, emitir comprobantes fiscales por donaciones, generarás la declaración anual de sueldos y retenciones de los empleados y más.
Además, un sistema en línea o en la nube podrá ofrecerte la ventaja, para las asociaciones civiles en México, de crear un flujo actualizado de toda la información en tiempo real, dando la oportunidad de analizar y tomar mejores decisiones para la organización.
El mundo de los negocios se ha hecho, con ayuda de los avances propios de estos tiempos, de herramientas e instrumentos que les ayudan a gestionar y controlar de manera eficiente sus operaciones; de integrar, organizar y compartir de forma segura su información.
De la mano del sistema podrás tener toda la información de una Asociación Civil integrada en un solo lugar, lo que te permitirá controlar: compras, inventarios, pagos, facturación, control de donativos, reportes y más; mientras cumples con los requerimientos fiscales del SAT desde cualquier lugar con conexión a Internet.