En el ámbito de los negocios es importante reconocer que el uso de las redes sociales como una herramienta óptima, es un tema que ha tomado gran importancia de un tiempo a la fecha.
Las redes sociales o social media nos ayudan a ganar la atención de los clientes, hacer branding y alcanzar distintos objetivos que son planteados por directivos y dueños de las empresas.
Gran parte de los usuarios de las redes sociales están influenciados por el tiempo que navegan en las plataformas y esto es un factor fundamental al momento de decidir un servicio o la compra de un producto.
Existen cientos de redes sociales, pero admitamos que las primeras que vienen a nuestra mente son Facebook y Twitter.
La característica que ambas redes sociales comparten es el poder de fidelizar a los clientes de manera directa, ya que podemos recomendar nuestra fan page de la empresa a nuestro círculo cercano de amistades, y ellos a su vez realizar la misma acción a sus amigos.
De la misma manera pasa en Twitter , ya que por medio de Re-tuits (RT’s) podemos obtener un vínculo estrecho con nuestros clientes o incluso con líderes de opinión de nuestro giro de negocios.
Es por esto que la forma en que las empresas se presentan a sus clientes y prospectos se ha modificado; aunque suene sencillo, extender tu negocio al ámbito de lo virtual requiere de paciencia y sobre todo de algunas estrategias.
Ahora los clientes afectados por un mal servicio lo comunican en tiempo real a cientos o miles de personas. Nos enfrentamos a un diálogo mucho más abierto y democrático entre empresas y clientes que nunca se había experimentado antes, y lo más importante es que sucede de manera transparente.
Así que, para incursionar en el mundo de las redes sociales, pregúntate primero: ¿Qué es lo que quieres lograr con ellas?
Para poder hacer uso efectivo de las redes sociales se necesita que se adapte una estrategia enfocada a tu negocio.
Hacer esto, es una tarea que involucra a varias partes de la empresa, pero si se logra crear un sentido de pertenencia e identidad de los clientes hacia la marca, las empresas tendrán en las redes sociales una fuente inagotable de recursos.
Al igual que Facebook y Twitter, existen otras redes sociales, como Instagram, Snapchat, Pinterest, etc., que están en etapa evolutiva y su objetivo es crear un puente o un tipo de comunicación entre empresa y consumidor que sea benéfica para ambas partes.
¿Cómo puedes unificar tu estrategia de marketing en redes sociales con los procesos operativos y de ventas de tu empresa?
¿Tienes dudas o comentarios sobre el tema?
¡Suscribete a nuestro Blog para recibir artículos interesantes como este, y de igual manera, déjame tu comentario y con gusto te estaré respondiendo personalmente.!
Saludos José Luis