MGI Chávez, Ames y CIA

MGI Chávez, Ames y CIA


Antecedentes

MGI CHAVEZ, AMES y CIA., S.C., es una empresa que nació en la ciudad de Culiacán, Sinaloa el 24 de enero de 1996, con el objeto social de ofrecer servicios de Auditoría y Asesoría Contable, Fiscal y Administrativa a empresas privadas y del sector gobierno. En el año 2000 se incorporó como Socio a la firma nacional MGI Bargalló, Cardoso y Asociados, S.C. convirtiéndose en representantes en Sinaloa de la firma Internacional Midsnell Group International (M.G.I.). La empresa la componen 2 socios y un staff de 15 profesionistas; sin embargo, para ciertos servicios especiales que requieren los clientes, se recurre a la contratación de personal externo como apoyo.

Necesidad

El principal problema que se tenía en la empresa, era el proceso de facturación, debido a que diversos clientes se encuentran ubicados fuera de la localidad y el tiempo de envío de una factura ocasionaba retrasos en la cobranza de la misma. Para los clientes locales de igual manera se tenía que llevar físicamente y en su caso en los días y horas señaladas por el cliente.

Solución

Con la ayuda de la consultoría de ClickBalance se implementó la solución de facturación electrónica con la cual se empezó facturando con CFD, posteriormente se migró a CFDI para cumplir con las disposiciones fiscales actuales.

Resultado

La problemática que presentaba la empresa acerca de la cobranza tardía, se resolvió con el uso del sistema de facturación electrónica de ClickBalance. Ahora las facturas se envían y reciben en segundos, ahorrando tiempo y dinero en envíos e impresión de facturas físicas.

Testimonio

“El sistema ClickBalance es un sistema amigable e intuitivo ya que te va llevando de la mano para realizar los procesos, es por eso que lo recomiendo ampliamente”

CP Francisco Javier Ames Moreno

Auditor Senior | MGI Chávez, Ames y CIA