Luminasol

Luminasol


Antecedentes

Luminasol® es una empresa mexicana líder en su ramo que ofrece sistemas y productos que son excelentes alternativas para el abastecimiento y ahorro de energía eléctrica, logrando este objetivo a través de la aplicación de tecnologías vanguardistas, con las cuales diseñan proyectos sustentables, altamente rentables.

Son fabricantes de algunos de sus productos e importadores con registro vigente en el Padrón de Importadores del S.A.T. además cuentan con una red de Distribuidores a lo largo de la República Mexicana.

www.luminasol.com.mx

Necesidad

A principios de 2015 la empresa decidió iniciar con la búsqueda de un sistema que lo ayudara con la administración de su empresa. En ese momento la información de la empresa se llevaba en Excel, por lo que era una tarea muy laboriosa y tardada.

Al revisar la factura de uno de sus clientes se dio cuenta que ClickBalance la emitía y le pidió su opinión acerca del sistema, a lo que le respondieron que se lo recomendaban ampliamente.

Solución

El cliente se comunicó a telemarketing y adquirió la solución comercial profesional, por lo que se le asignó a un consultor en su ciudad para que le implementara. Se configuró la facturación electrónica, ventas, cobros, pagos, inventarios, clientes, comisiones, CRM, etc.

Posteriormente el cliente vió la necesidad de adquirir la Solución Contable Estándar para que su contabilidad se generara en automático al ingresarse los movimientos de ventas, compras, etc. y además realizar el cálculo de nómina.

Resultado

Se superaron las expectativas del cliente, una vez implementado los resultados se traducen en automatización de los procesos, reduciendo los tiempos y teniendo un mayor control de sus inventarios y ventas, así como un seguimiento puntual de sus clientes a través del CRM.

Testimonio

“Realmente no sabíamos a ciencia cierta los beneficios que Luminasol obtendría implementando un sistema como ClickBalance. Desde que lo estamos utilizando, todas las operaciones así como la administración de la empresa se llevan a cabo de manera muy simplificada y sencilla, y esto nos permite tener un control completo de lo que sucede en el día a día, lo cual definitivamente nos ha hecho más competitivos.”

Miguel Alberto Martínez

Director General|Luminasol