Empezar

Ver video

Llantera Lomelí


Antecedentes

Llantera Lomelí inicio operaciones hace más de 30 años, los cuales ha permanecido en el mercado como comercializadora de llantas para automóvil, camión o tractor, se ha consolidado como una empresa líder en su ramo en el noroeste de México. Con un empuje insistente y con la experiencia suficiente ha demostrado que crecer es su constante y el reconocimiento del mercado lo confirman.

Necesidad

Un problema común en las empresas actuales es el no tener la información integrada, situación que provoca riesgos y retrasos reflejados en la facturación. Verónica también nos comenta que se tenía que facturar de manera muy veloz y que la información en la contabilidad y en los inventarios debía ser reflejada en el instante y no lo hacía, no daba mucha tranquilidad.

Aunado a esto, el precio por un buen sistema en el mercando andaba muy por encima de sus posibilidades y después de una búsqueda exhaustiva se dio con la mejor opción que fue ClickBalance por su bajo costo, calidad y por ser amigable.

Solución

Uno de los objetivos principales era el de tener perfectamente controlados los inventarios de las sucursales además de tener también un control en los gastos de la empresa, que al igual que los ingresos, iban subiendo rápidamente.

Por lo que al elegir ClickBalance, éste se dio a la tarea de crear los diferentes almacenes que se requerían, además se configuró el proceso de compra para que hubiera autorizaciones en los gastos y se tuvieran mejor control de los mismos, también se crearon los diferentes documentos que participan en la venta de llantas y servicios relacionados como lo son la factura electrónica, la cotización y la orden de servicio, conectándolos todos con la contabilidad para que generaran los reportes financieros en el momento.

Resultado

Desde que utilizan las soluciones de ClickBalance la empresa sabe exactamente con cuantos inventarios se cuentan en cantidad y en importes, donde se encuentran y cuando fueron adquiridos, además de que ya no se realiza ninguna salida de dinero sin previa autorización.

Además que se cumple con los lineamientos del SAT en cuanto a facturación electrónica.

Testimonio

"Para llantera Lomelí, ClickBalance nos ha resuelto detalles en diferentes departamentos, tenemos un mejor control de inventarios. Las compras, por el proceso de autorización que tienen, hacen que estas sean más seguras, ya que del momento en que se elabora, la persona que autoriza se entera de lo que se está comprando. No se puede hacer un cheque sin una orden de compra autorizada. La ayuda técnica de ClickBalance que tenemos, ya sea por correo, o teléfono es atendida a la brevedad. En un programa muy completo. ClickBalance nos hace una empresa más ordenada, por lo tanto los resultados son satisfactorios."

Verónica Jacobo

Jefa del Área de Atención al Cliente |Llantera Lomelí